Las grandes novedades de la Xiaomi Mi Band 6 filtradas

La marca china tiene previsto celebrar su evento más grande del año el próximo lunes 29 de marzo. Allí esperamos n solo ver los nuevos miembros de la familia Xiaomi Mi 11, sino también nuevos productos electrónicos de consumo como televisores, portátiles y, si, la Xiaomi Mi Band 6.

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi está muy cerca de ver la luz. De hecho hace unos pocos días se filtraban las primeras imágenes de la Xiaomi Mi Band 6. Según lo visto en la imagen que te dejamos bajo estas líneas, no parece que se produzcan cambios importantes en el diseño, pero las imágenes han confirmado algunos detalles del dispositivo.

mi band 6

Junto a las imágenes también tenemos algunos de los documentos de certificación, que confirmaría una presentación de la tan esperada pulsera china. Además el fundador de Xiaomi, Lea Jun, ha acudido a Weibo para compartir un cartel que sugiere que la Mi Band 6 se presentaría la semana que viene, confirmando todos los rumores de su aparición en el próximo evento de Xiaomi.

mi band 6 cartel

Los 3 grandes cambios de la Xioami Mi Band 6

La pulsera sería algo más grande que la actual Mi Band 5, pero tiene una explicación. No creemos que la nueva Mi Band tenga una pantalla de mayor tamaño o más batería pero sí que contaría con un módulo de GPS integrado, una de las características más demandadas por los usuarios y que permitirá una mejor medición de la actividad deportiva sin depender del teléfono móvil. Además del hecho de poder utilizarla como pulsador para sacar fotografías.

Según las filtraciones, la pulsera de Xiaomi podrá medir el oxígeno en sangre imitando así a otras pulseras de la competencia que llevan ofreciendo esta posibilidad desde el año pasado. También tendría 30 modos de entrenamiento, un buen aliciente para los aficionados al deporte.

mi band 6

El tercer gran pilar sobre el que se sustentaría la nueva pulsera deportiva de Xiaomi seria en las conversaciones. El medio MyDrivers afirma que podremos responder mensajes con la Mi Band 6. Evidentemente no hay espacio para un teclado ni podremos dictar mensajes por voz, pues el dispositivo no tiene micrófono, pero es de imaginar que podremos seleccionar respuestas automáticas cuando recibamos determinados mensajes.
La gran duda, un año más, está en saber si la marca se va a animar y traer a España la versión NFC de la Mi Band 6. Las anteriores pulseras de la marca han presumido de esta conectividad solo en China pero pude ser que, ante la insistencia de los usuarios, el fabricante por fin se traiga a nuestras tiendas la nueva pulsera con esta características. Una pulsera de Xiaomi que tendrá en la Huawei Band 6 a su gran oponente.