¿Cómo mejora la batería de tu Xiaomi con MIUI 12.5?

La continua evolución que tienen los móviles hace que los desarrolladores pongan gran parte de su esfuerzo en la optimización de la batería y en el caso de MIUI 12.5 la mejora se plantea como una gran revolución. La intención del equipo de Xiaomi es la de conseguir que sus smartphones pueden llegar al final del día sin problemas o incluso más, lo que no solo se basa en aumentar las capacidades, sino también en optimizar el sistema.

Mediante la red social Weibo, Zhang Guoquan, director del departamento de software de sistemas móviles de Xiaomi nos ha adelantado una importante mejora que está trabajando para llevar a los smartphones de la marca, comenzando por el Redmi K30 Ultra, lo que permitirá mejorar notablemente la batería con MIUI 12.5 de un modo que no habíamos podido ver antes.

Una nueva arquitectura mejora la batería de MIUI 12.5

La llegada del Redmi K30 Ultra tuvo consigo varios problemas de autonomía, los cuales Xiaomi ha querido subsanar con la modificación de la arquitectura de MIUI 12.5. El gigante tecnológico plantea de este modo unas importantes mejoras que entre otras situaciones, consiguen reducir el consumo energético al aprovechar la tasa de frecuencia más alta de los smartphones de Xiaomi.

miui 12.5 logo xiaomi

Una forma de explicar de forma sencilla lo que el fabricante ha realizado, consiste en duplicar los conductos energéticos del procesador al requerir de más energía, evitando que realmente haga falta un aumento mayor de la misma. De este modo se ha conseguid mejorar la autonomía hasta en un 5% con respecto a los consumos anteriores del Redmi K30 Ultra. La clave está en la reducción del voltaje, lo que hace que la batería no se vea en un apuro al sacar provecho de las diferentes tasas de refresco.

¿Qué móviles recibirán estas mejoras?

Por ahora Xiaomi no ha confirmado otros smartphones a los que hará llegar las mejoras de la batería junto a MIUI 12.5, pero es de esperar que los móviles de la marca y las sub marcas tengan acceso a esta evolución de la arquitectura de MIUI 12.5 una vez que salga de la beta en China para pasar posteriormente a la versión de la ROM global y finalmente a la versión estable.

Entre los smartphones que podrían sacarle provecho nos encontramos con el Xiaomi Mi 11, los Xiaomi Mi 10T y los diferentes Xiaomi Mi 10. Esta información sin embargo no está confirmada y habrá que tener paciencia par verlo en acción, quizás no termina llegando de forma depurada a todos los modelos en MIUI 12.5 y el gran cambio de arquitectura se produce en MIUI 13.