La forma de actualizar tu móvil Samsung que no conocías

Samsung

En MovilZona recordamos constantemente la importancia de tener el móvil actualizado. La mayoría de usuarios sabe que recibirán una alerta en forma de aviso emergente, cuando el sistema tenga una actualización pendiente. Sin embargo, hay terminales como los de Samsung que cuentan con alternativas igualmente válidas para actualizar sus famosos Galaxy.

Las actualizaciones pueden ser de diversos tipos. Puede que estemos ante un simple parche de seguridad, una actualización con algunas mejoras, novedades o correcciones de errores, o una gran actualización de sistema operativo. Por ese motivo es muy importante tener nuestro móvil al día. En el caso de los móviles de Samsung, existe un método menos conocido que permite hacerlo de forma sencilla, gracias a la herramienta Smart Switch.

¿Qué es Smart Switch?

Estamos ante una herramienta que permite transferir fotos, contactos, mensajes, archivos y datos importantes a un nuevo móvil. También permite crear copias de seguridad de los archivos del viejo móvil y como en el caso que nos ocupa, actualizar los Galaxy a la última versión. De esta forma, cuando abramos Smart Switch en nuestro PC, se nos mostrará la opción de instalar una nueva versión de software si hay alguna disponible. Además de ser un método alternativo excelente cuando otros pueden fallar, es una buena manera para tratar de forzar las actualizaciones del sistema cuando no han llegado vía OTA.

Los requisitos para usar este método

Los requisitos técnicos para poder usar este método no es que sean muy exigentes, pero conviene tenerlos en cuenta igualmente, por si queremos rescatar un móvil antiguo o el ordenador que usaremos ya tiene algún tiempo. Los requisitos son los siguientes:

  • Smart Switch para Android: móvil Samsung con sistema operativo Android versión 4.3 o posterior
  • Smart Switch para Windows: sistema Operativo: Windows 7 o posterior. CPU Pentium 4, 2.4GHz o superior y 512 MB o superior

actualizar movil

Actualizar un móvil Samsung desde Smart Switch

  • Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación y conectar nuestro móvil al ordenador con el cable USB original.
  • Una vez descargada e instalada la herramienta entramos
  • Cuando marque que hay disponible una actualización, pulsamos en “Actualizar” y seguimos las instrucciones en la pantalla  para descargar los archivos necesarios y completar el proceso de actualización.
  • La instalación se completará y le móvil podría reiniciarse

Lo que hay que tener en cuenta

Como en el proceso de cualquier actualización, en este caso no es diferente incluso aunque tengamos conectado al móvil con el cable USB. Es decir, que se recomienda tener al menos un 20% de caga disponible antes de incidir la actualización. También es importante no desconectar el cable ni usar el móvil hasta que el proceso termine.

Escrito por David Girao