Mejora y añade nuevas funciones actualizando tu smartwatch de Xiaomi

Tras mucho tiempo suspirando por ellos, por fi ten 2020 se pusieron a la venta los primeros smartwatch 100% de Xiaomi. En los últimos días han llegado a los wearables diferentes actualizaciones que añaden nuevas funciones pero aún a día de hoy son muchos los usuarios que no saben cómo se actualiza el Mi Watch o el Mi Watch Lite.

Y es normal. Xiaomi tiene un caos bastante evidente con sus dispositivos wearables y, sobre todo, con sus apps de control. Por un lado tenemos la app Mi Fit, encargada de gestionar todo lo que hagamos con cualquier versión de Mi Band. Sin embargo, si lo que queremos es configurar un reloj de Amazfit, tendremos que usar la app Zeep.

En el caso de los smartwatch de Xiaomi, la app que usaremos para actualizarlos dependerá de si tenemos el dispositivo emparejado a un teléfono Android o a un iPhone.

La app para actualizar tu Mi Watch

xiaomi wear

Xiaomi Wear es la app que tendremos que usar para actualizar los relojes de Xiaomi, pero la versión es diferente según la plataforma en la que estemos trabajando.

Usa Xiaomi Wear en Android

Para controlar y actualizar el reloj en Android, tendremos que descargar la app Xiaomi Wear desde Google Play store, la cual es compatible con Android 4.4 o superior. Puedes descargarla desde el siguiente enlace.

Usa Xiaomi Wear Lite en iOS

En el caso del iPhone deberemos trabajar con la versión «Lite» de la app, la cual es compatible con iOs 10 o posterior. La puedes descargar de forma totalmente gratuita desde este enlace.

¿Como se actualiza?

Mi Watch

Evidentemente lo primero que debes hacer es tener sincronizado el reloj con el móvil vía Bluetooth. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Habilita la función Bluetooth en tu teléfono y en el Xiaomi Mi Watch
  2. Abre la aplicación Xiaomi Wear o Xiaomi Wear Lite e inicia sesión con tus credenciales de Xiaomi
  3. En la pantalla principal, selecciona “Añadir dispositivo” pulsando en el icono “+” y elige el modelo de tu reloj (Mi Watch o Mi Watch Lite)
  4. Acerca el móvil al reloj y pulsa en la pantalla del Mi Watch «Agree»
  5. En la pantalla del móvil acepta la sincronización pulsando sobre «Listo»

Cualquier modelo de Xiaomi Mi Watch lleva a cabo su actualización de firmware vía OTA, pero eso no quiere decir que no tengas que hacer un par de cosas para aplicarla en el reloj.

Puesto que el reloj se vincula con la app Xiaomi Wear, es capaz de valerse del Wi-Fi del móvil para localizar actualizaciones:

  • Desliza el dedo en el reloj hacia abajo y luego desliza continuamente hacia la izquierda, hasta encontrar el menú de «más configuraciones».
  • Desliza hacia arriba y haz clic en «verificar actualización».
  • Después de una breve búsqueda, se nos indicará si hay una nueva versión, pulsa sobre el símbolo «V» para actualizar el Mi Watch.

Hay que tener en cuenta que para que esto funcione deberás tener la app Xiaomi Wear actualizada a la última versión, pues es la encargada de recibir las nuevas funciones y mandarlas al reloj. Puedes comprobar que tienes la app actualizada desde Play Store > Mis aplicaciones y juegos, o desde el propio menú de información de la app.

¡Sé el primero en comentar!