Comparativa entre el Redmi Note 10 Pro y el Redmi Note 9 Pro. ¿Hay tantas mejoras?

Las generaciones de los terminales Redmi se suceden constantemente. Esto siempre provoca muchas dudas ante lo usuarios que quieren cambiar de móvil: ¿me compro el nuevo o aprovecho la oferta del modelo anterior? Eso es precisamente lo que intentaremos resolver, al realizar una comparativa técnica entre el Redmi Note 10 Pro y el Redmi Note 9 Pro del año pasado.

La gama media es cada vez menos media y más alta en muchos aspectos técnicos. Parece que el procesador sigue siendo el muro de contención para que podamos etiquetarlos en una gama u otra, ya que en ocasiones ni el precio ni otro tipo de prestaciones son definitorios. En el caso que nos ocupa, tenemos dos generaciones Redmi que siempre van adelantadas a su tiempo y buscan llamar la atención por integrar muchas de esas prestaciones que vemos en dispositivos mucho más caros.

Pantalla, peso y grosor

Hay algunas cosas que apenas han cambiado, pero otras sí y son muy significativas en el apartado de la pantalla. Tanto el Redmi Note 10 como el Redmi Note 9 Pro tienen un tamaño de 6.67 pulgadas, con resolución FullHD+, una relación de aspecto panorámica de 20:9 y están protegidas por Gorilla Glass 5. También coincide que los dos paneles tienen los mismos 395 ppp y lucen un agujero en la parte superior central de la pantalla para alojar el sensor selfie.

No obstante, el avance es palpable cuando vemos que el Redmi Note 10 Pro tiene un panel AMOLED frente al panel IPS LCD del Redmi Note 9 Pro. Además, el nuevo modelo cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y es compatible con HDR10, no así en su hermano. También vemos que el nuevo Redmi Note 10 Pro ha mejorado la relación entre la pantalla y los marcos, consiguiendo que el 85.7% del frontal sea todo pantalla, frente al 84.5% del Redmi Note 9 Pro. En cuanto al grosor y el peso, Xiaomi ha mejorado con creces, pasando de los 8.8 milímetros de grosor y 209 gramos del Redmi Note 9 Pro, a los 8.1 milímetros de grosor y 192 gramos del Redmi Note 10 Pro.

Redmi Note 10 Pro

El sello de Snapdragon

Cuando levantamos el capó vemos que una generación de ventaja le da cierta desventaja al Redmi Note 9 Pro. No es un terminal 5G, ya que integra el Snapdragon 720G, frente al Snapdragon 732G del modelo más reciente. El Redmi Note 9 Pro llegó a España en versiones de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. Sabemos que el Redmi Note 10 Pro hará lo propio, por lo que no hay muchas diferencias en este sentido, teniendo en cuenta además, que los dos permiten ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD.

En términos de rendimiento no hay excesivas diferencias, ya que el Redmi Note 10 Pro supera los 290.000 puntos, frente a los 274.000 puntos del Redmi Note 9 Pro. No debería notarse apenas en juegos y otras tareas en las que se requiera el máximo de cada dispositivo.

procesador snapdragon

Llegan los 108 megapixels

En el apartado de las cámaras encontramos una diferencia muy reseñable, pero que no tiene porque significar mejores resultados. El Redmi Note 10 Pro saca músculo con un nuevo sensor de 108 megapixels, frente al sensor principal de 64 megapixels de la generación anterior. Sin embargo, todos los demás sensores se mantienen inalterados, con un sensor ultra gran angular de 8 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 5 y 2 megapixels cada uno. En la parte delantera tampoco hay cambios con un sensor selfie de 16 megapixels en ambos casos.

Al margen del cambio de sensor principal, no encontramos diferencias tampoco en las capacidades de grabación de vídeo en ambos terminales, que son las siguientes en ambos casos:

  • Grabación 4K a 30 fps
  • Grabación de 1080P a30 fps / 60 fps
  • Grabación de 720P a 30 fps
  • 1080P grabación a cámara lenta a 120 fps
  • Grabación a cámara lenta de 720P a 120fps / 240fps / 960fps

Redmi Note 10 Pro

Batería, conexiones y SO

Como hemos comentado más arriba, solo el Redmi Note 10 Pro presume de conectividad 5G, aunque los dos cuentan con NFC, Bluetooth 5 y USB-C, además de tener el sensor de huella integrado en un lateral. La batería de los dos es de 5.020 mAH, pero el Redmi Note 10 Pro tiene una carga rápida de 33W, frente a la carga rápida de 30W del Redmi Note 9 Pro. Los dos terminales se mueven con MIUI 12, pero el Redmi Note 9 Pro sigue esperando Android 11, una versión con la que ha nacido el nuevo modelo.

miui 12 fondo oscuro

Precios y conclusiones

Las mejoras entre ambas generaciones no son excesivamente escandalosas, pero las pocas que encontramos tienen mucho peso, como una pantalla considerablemente mejor, un sensor de 108 megapixels y un procesador más avanzado con 5G. Estos tres argumentos son suficientes para que el Redmi Note 10 Pro sea una opción más suculenta. No obstante, el precio juega a favor de la generación anterior, es decir, que el Redmi Note 9 Pro lo podemos encontrar por unos 199 euros en su versión más potente, frente a los 299 euros que costará la misma versión de memoria en el Redmi Note 10 Pro.