Deja que tu móvil Huawei elija la tasa de refresco que necesitas realmente

Huawei

Dentro de todos los atributos que podemos encontrar en nuestros móviles, la tasa de refresco está cobrando cada vez más importante. Hace solo dos años, encontrar una alta tasa de refresco era algo esporádico en los smartphones de gama alta, y algo inexistentes en la gama media. Ahora vemos como una gran mayoría de dispositivos ofrecen tasas de refresco de 90 Hz, 120 Hz o más.

Los fabricantes le están dando mucha importancia, ya que mejora la experiencia en la navegación o en algunos juegos. Los móviles de Huawei con EMUI 11 han integrado una nueva forma de gestionar esta función, ya que al margen de ser una mejora técnica significativa, mal gestionada puede generar un gasto energético innecesario. Para evitarlo, Huawei ha integrado la gestión inteligente de la tasa de refresco.

¿Qué es la tasa de refresco?

Antes de ver cómo funciona, conviene recordar que la denominada tasa de refresco es una magnitud mediante la cual una pantalla actualiza el número de imágenes por segundo que muestra. Se divide en Hercios (Hz) para indicar cuántas veces por segundo se actualiza las imágenes en la pantalla. De esta manera si una pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz se actualiza 120 veces por segundo, y lo mismo ocurre con las tasas de 90 o 60 Hz. A mayor tasa de refresco, mayor fluidez en la navegación de páginas en las que hay que hacer mucho scroll, o juegos en los que aparecen una gran cantidad de personajes en pantalla, como los juegos de estrategia en tiempo real.

móviles tasa de refresco 90 hz o más

Gestionar la tasa de refresco en EMUI 11

Todos los móviles de Huawei con EMUI 11 y una alta tasa de refresco, integran la nueva gestión inteligente de la misma. En esta lista se incluye la familia P40 del año pasado, los Mate 40 y otros terminales que no han llegado a nuestro mercado como el Nova 8 Pro y que llega a los 120 Hz. En general, hay mucho desconocimiento sobre el uso de esta tecnología o cuándo usarla al máximo de su rendimiento. Para ayudar en la tarea, Huawei ofrece tres modos diferentes en EMUI 11, que podremos probar hasta dar con el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Tres modos a elegir

Para poder activar la tasa de refresco inteligente de EMUI 11, debemos acudir a Ajustes/Pantalla y Brillo y luego tocar en «Frecuencia de actualización de pantalla». Una vez hecho veremos las tres opciones que podremos seleccionar:

  • Dinámica: permite que el móvil alcance un máximo de 90 Hz para equilibrar entre suavidad de la pantalla y el gasto energético.
  • Alto: Actualiza hasta 90 Hz para imágenes sin ningún problema, pero consume más batería.
  • Estándar: se trata del modo que prima el ahorro energético. Por consiguiente limita la frecuencia de actualización a los 60 Hz.

tasa refresco huawei

¿Cómo saber cuál es la adecuada?

Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para saber cuál es mejor para cada usuario. Solo la experiencia de probar los modos podrá ofrecernos una respuesta. No obstante, si jugamos mucho puede que queramos contar con la máxima tasa de refresco, pero es cierto que la batería se resentirá, por lo que el modo Dinámico puede ser una mejor opción. Los usuarios que solo quieren el móvil para lo básico, apenas juegan y solo entran en redes sociales o apps de mensajería, puede que prefieran primar la batería y se conformen con el modo Estándar.

No obstante, puede darse incluso la duda de no saber qué tasa de refresco tiene tu móvil. Lo cierto es que tardarás apenas unos segundos en saberlo, ya que puedes descargar alguna herramienta que brinda ese tipo de información como «Screen info», una de las más populares de Google Play.

Escrito por David Girao