Este es el diseño del OnePlus Nord N10 de 2021

Este es el diseño del OnePlus Nord N10 de 2021

Jorge Sanz

Durante 2020 OnePlus ha hecho aquello que hace años aseguró que nunca haría tras el fiasco de su modelo X, lanzar una nueva gama de móviles económicos. y lo hizo con los nuevos OnePlus Nord, que ha contado con dos modelos. El menos barato de ambos era el N100. Un teléfono que tendrá sucesor en este 2021, y del que ya conocemos su diseño.

Unos teléfonos que han llegado para enfrentarse a la poderosa gama media de fabricantes como Xiaomi o Realme, y que han librado una batalla de resultados distintos. Sea como fuere han sido lo suficientemente buenos como para pensar en lanzar una nueva generación.

Una nueva generación sin grandes cambios

El nuevo móvil de la gama media de OnePlus tendrá la misión de mejorar esos aspectos de su predecesor que no han sido tan positivos para los usuarios. Incluso se permitirá la marca china hacer algunos cambios estéticos para darle un toque más actual.

OnePlus Nord N100

Ha sido a través de OnLeaks como hemos conocido el diseño de este nuevo gama media de la marca. Y así a simple vista en la parte exterior podemos encontrar algunos cambios de diseño. Sobre todo en el módulo de cámara. Este tiene un aspecto ahora más moderno, gracias a tres sensores que cuentan con unas lentes muy grandes, como se llevan ahora.

También se puede apreciar un cambio importante en la parte trasera, como es la ausencia de un lector de huellas. Y no parece que desaparezca porque se integre en la pantalla, ni mucho menos, sino que se puede apreciar en las imágenes que el botón de encendido ahora tiene un tamaño más grande. Lo que desvela que este modelo tendrá el lector de huellas en el lateral, integrado en ese botón, algo que queda bastante claro en estas imágenes.

OnePlus Nord N100

Dejando una parte trasera muy despejada. Este modelo cuenta con el nombre interno de «Ebba» para OnePlus, y de momento no se conoce su denominación más allá de que será el sucesor del N10. Según esta filtración las dimensiones del teléfono serán de 162.9 x 74.7 x 8.4mm, por lo que será algo más compacto y más delgado que su predecesor. Estará acabado en plástico detrás y tendrá un borde metálico.

¿Qué más esperamos de él?

Pues bien, es de esperar que llegue con una pantalla de 6.49 pulgadas, siendo la misma de su predecesor. Y lo más normal es que haya una mejora en el procesador, contando con un Snapdragon de la serie 700, en lugar del 690 con 5G del modelo actual.

OnePlus Nord N100

En este caso llama la atención que cuente con un sensor menos en su cámara trasera, a diferencia del modelo del pasado año que contaba con cuatro cámaras. Y también sería de agradecer una batería más grande, al menos de 5000mAh, para equipararse a muchos de sus oponentes, o en su defecto aumentando la potencia de la carga rápida.