Torturan al Redmi Note 10 hasta destrozarlo. ¿Es lo suficientemente resistente?

Entre todas las pruebas que se le pueden hacer a los móviles, una de las más interesantes a conocer es la que nos permite saber si un móvil está preparado para todo lo que le vamos a exigir, como así hacen los test de resistencia. En esta ocasión han puesto a prueba la resistencia del Redmi Note 10 a través de la mano de un Youtuber de la India que siguiendo un procedimiento similar al del canal Jerry Rig Everything, lo termina rompiendo.

Este smartphone presentado hace apenas unas semanas está llamado a ser todo un superventas, capaz de enfrentarse a modelos consolidados como el Realme 7, pero para ello tendrá que convencer entre otras cosas con su resistencia a los usuarios. Se trata de un terminal fabricado principalmente en plástico y que por lo tanto sufrirá antes que en otros materiales los daños, algo que vamos a poder ver también en la pantalla del Redmi Note 10, que está protegida por Corning Gorilla Glass 3 y también se ha puesto a prueba.

El Redmi Note 10 sufre contra todos los elementos

Para dar comienzo al test de resistencia, el Youtuber lo sumerge en agua a pesar de que no cuenta con una resistencia por ello y eso nos permite ver cómo se filtran las gotas por la bandeja SIM, sin embargo el móvil sigue funcionando sin problemas. Después llega el momento de usar el cúter, donde sin tacto alguno los marcos del dispositivo y al parte trasera que están fabricados en plástico, no resisten ni el primero de ellos.

 

Las marcas que deja en el dispositivo son evidentes y no necesita ni tan siquiera de hacer mucha presión para destrozarlo. Sin embargo, el lector de huellas ubicado en el lateral es capaz de seguir funcionado bien a pesar de arañarlo. Al pasar a la pantalla, la resistencia sí que mejora, donde vemos la protección del Corning Gorilla Glass hacer de las suyas, lo que permite impedir arañazos en la pantalla Amoled hasta que llega al nivel de presión seis. Una resistencia que se hace notar también en el cristal de las cámaras.

test resistencia pantalla redmi note 10

Más tarde es el momento de las caídas, donde termina mueren el Redmi Note 10 al caer con la pantalla contra el suelo a la altura de la cabeza. En el resto de caídas, con la parte trasera y los acostados, es capaz de seguir funcionando, pero sin embargo la pantalla es la que menos ha resistido un duro golpe contra el suelo y provoca que deje de funcionar.

redmi note 10 roto mojado

Para terminar con el dispositivo, en este test de resistencia el Redmi Note 10 es doblado tras ejercer presión en el centro del terminal hacia los costados. Resulta bastante fácil de doblar dado que no cuenta con ningún elemento que ayude a evitarlo más allá del plástico. Una vez es partido por la mitad, los componentes se despegan y también podemos ver como el agua donde se había sumergido al principio seguía dentro del móvil. A este Redmi Note 10 le habrían venido muy bien estas fundas para protegerse.