La Mi Band 6 se deja ver por primera vez. ¿Se adelantará su presentación?

Uno de los lanzamientos más esperados a lo largo del año en la tecnología es la llegada de la nueva Mi Band, una cita a la que Xiaomi y el fabricante Huami ya nos tienen acostumbrados. Este año al igual que ha ocurrido con otros dispositivos como los móviles de Xiaomi y de la propia Samsung, el lanzamiento parece adelantarse y lo mismo ocurre con las filtraciones de la Mi Band 6.

Hasta ahora lo único que habíamos podido conocer de la próxima Mi Band 6 venía de las imágenes de su app para móvil, donde el código interno nos ha revelado la integración del NFC para todos los modelos, así como otros cambios funcionales en los que destaca la llegada de la nueva función que nos permitiría responder a través de la pulsera deportiva de Xiaomi.

Todo lo que revela la primera foto de la Mi Band 6

Aunque la imagen no muestra todo lo que nos gustaría, es suficiente para poder hacernos una idea de que el diseño no cambiará demasiado. Una fotografía que no estaba dirigida en mostrarnos nada, sino que se trata de la foto incluida en la certificación europea de la Xiaomi Mi Band 6, la qué veremos en España y en prácticamente medio mundo.

foto xiaomi mi band 6

La imagen la ha conseguido el portal China-Gadgets, la cual aparece en la certificación con número de modelo XMSH15HM. En ella podemos ver un diseño prácticamente idéntico al de la Mi Band 5, con una correa calcada y una cápsula que aparentemente no cambia en absoluto. La pantalla ya ha recibido mejoras en los últimos años y podría mantenerse igual o prácticamente igual, centrando todos sus cambios en el interior para integrar el NFC y otras novedades más importantes.

Pero además de la pulsera, podemos ver que el sistema de carga magnético que debutó con la Mi Band 5, seguirá siendo el escogido en la Mi Band 6, por lo que en su parte trasera los pines imantados deben estar ubicados del mismo modo. La duda está en cuanto a la batería, dado que algunas informaciones hablan de una mayor autonomía, que por ahora se desconoce.

¿Cuándo se presenta la Mi Band 6?

Mi Band 5

Comprobando que la Mi Band 6 tendrá pocos cambios en cuanto al diseño, la atención se centra en la prestación de la pulsera. No es casualidad que la certificación europea haya llegado en el mes de marzo, cuando otras veces se retrasaba varios meses. Esto se suele producir unas semanas antes del lanzamiento, pues de aquí en adelante es más fácil que las filtraciones comienzan a aparecer.

Podría significar que la Mi Band 6 llegará mucho antes de verano y la primavera nos dejaría ver todo lo que la pulsera deportiva de Xiaomi para 2021 nos aguarda.