Asus ROG Phone 5: 800 euros para, ¿el móvil más frágil del mercado?

Asus presentaba hace unos días su nuevo teléfono gaming, con una firme apuesta por la potencia y el diseño. Sin embargo es precisamente el diseño el que va a traer de cabeza a al marca pues, según lo probado por
JerryRigEverything, el teléfono extremadamente frágil.

Si bien el dispositivo promete un rendimiento inigualable en su segmento, aparentemente no alcanza el factor de durabilidad que uno esperaría de un teléfono tan premium. En la clásica prueba de durabilidad realizada por el destacado Youtuber Zack Nelson, el Asus ROG Phone 5 falló estrepitosamente quedando totalmente inservible en una de las clásicas pruebas del «torturador».

Según del propio Youtube, en los seis años que lleva realizando tales pruebas de durabilidad, muy pocos teléfonos inteligentes han fallado de esta forma, un hecho que no dice mucho en favor del diseño del nuevo teléfono ode Asus que, recordemos, sale a la venta por 799 euros.

Prueba de durabilidad del teléfono de Asus

Si observamos el vídeo de JerryRigEverything que dejamos sobre estas líneas vemos como el profesional no hace nada nuevo que no haya realizado en los cientos de smartphones que somete a estas pruebas cada año.

Todo marchaba relativamente bien…

Antes de la prueba de presión / flexión, Nelson realizó una prueba de rayado en el dispositivo para probar el Gorilla Glass Victus del dispositivo. El test dejó algunos rasguños en la escala de Mohs de nivel 6 y nivel 7, lo cual es bastante normal para los teléfonos inteligentes de alta gama que se han lanzado con esta capa de protección. También se ha realizado la prueba de quemado a la que el teléfono iba resistido sin mayores problemas.

Hasta que empezó a ir relativamente mal

Sin embargo, la cosa empezó a torcerse cuando se descubre que el sensor de huellas dactilares en pantalla deja de funcionar después de algunos rasguños. Además Nelson, apunta que el revestimiento de goma utilizado en el puerto de carga no está a la altura y podría quedar totalmente inservible, e incluso desprenderse, con apenas un par de semanas de uso.La bandeja de la tarjeta SIM no cuenta con dicho revestimiento, lo que evita que el teléfono tenga cualquier forma de resistencia al agua.

Y llegamos al momento de la prueba de doblado

asus rog phone 5 roto

Los resultados de la prueba de resistencia del ROG Phone 5 de Asus saltan por los aires cuando Nelson realiza su famosa prueba de flexión. Durante la primera flexión ejercida sobre el teléfono apareció una grieta importante a lo largo de las líneas de las antenas. A partir de aquí el motor de vibración del móvil dejó de funcionar por completo, pese a que el vidrio de la pantalla parecía resistir bastante bien.

Nada más lejos de la realidad. Tanto la pantalla como el vidrio presente en la carcasa trasera se rompieron cuando el YouTube realizaba segunda tanda de flexión del dispositivo. Cuando todos esperábamos una construcción a la altura de un dispositivo de casi 1000 euros, el móvil se rompe por completo quedado totalmente inservible.

Problemas en el diseño del Asus ROG Phone 5

asus rog phone 5 roto

Nelson señala que la razón de esta extrema fragilidad del teléfono podría tener su origen en la batería del móvil. El Asus ROG Phone 5 usa un sistema de batería dual que podría haber comprometido la integridad estructural del dispositivo. Pero seguramente haya algo más, pues no es el primer smartphone que se vale de este tipo de celdas en el hardware del teléfono.

En definitiva, si te animas a comprar el móvil, ya puedes tratarlo con sumo cuidado. Si se te rompe, al menos podrás conectarlo al ordenador antes de tirarlo a la basura.