Olvídate de Twitch. Android 12 apuesta por el streaming de juegos en directo

Entre los pequeños cambios y modificaciones que Google integra poco a poco en las versiones Developer Preview de Android 12, ha parecido una novedad que destaca por encima de los cambios de seguridad, facilidad a la hora de desarrollar una API o las mejoras en muchas de las funciones ya disponibles, se trata del nuevo centro de juegos para transmitir las partidas en directo sin depender de otros dispositivos o apps.

Está novedades sin embargo no están a la vista de cualquier y aunque instalemos la Developer Preview de Android 12 en un móvil compatible, no vamos a poder utilizarla. Para ello hace falta indagar en el código interno como así ha hecho el equipo de 9to5google, lo que les ha permitido mostrarnos este panel cargado de opciones que aún se muestra en desarrollo.

¿Qué ofrece el nuevo panel de juegos de Android 12?

Lo más importante que nos deja ver este adelanto del nuevo panel, está en la integración con YouTube en directo, con la que Google quiere competir con Twitch, la empresa que pertenece a Amazon y que no deja de poner en apuros a la plataforma de la gran G. Esta nueva opción es toda una declaración de intenciones para facilitar la transmisión de juegos, pero eso no lo es todo.

panel juegos android 12

Esta versión sin apenas desarrollo del panel de control de juegos de Android 12 tiene otra función destacado la cual aún no se conoce y a su vez pequeños ajustes que irían destinados a las partidas, como es el caso de la grabación de pantalla, rotación, configurar los FPS y activar el modo no molestar mientras estamos grabando o transmitiendo partidas.

Las próximas Developer Preview nos dejarán ir viendo más detalles de esta opción que tanto puede cambiar el mundo de los videojuegos y la emisión de partidas en streaming, donde Google y su plataforma para móviles Stadia quieren hacerse un hueco.

Una opción pensada para los Google Pixel, por ahora

Del mismo modo que ha ocurrido con otras muchas opciones que en primer lugar han llegado solo a los Google Pixel, este centro de control para emitir juegos online podría estar ideado en un principio para los Google Pixel, pues en el código interno se ha encontrado lo siguiente: com. google .android.systemui

Sin embargo, en un futuro esto podría cambiar y una vez la función este madura, extenderlo a todos los smartphones que se vayan actualizando con Android 12. Recordamos a su vez que el lanzamiento de Android 12 en su versión final no se producirá hasta agosto y junto a ello podríamos ver la llegada de los Google Pixel 6, por lo que aún pueden cambiar muchas cosas de este panel y de sus finalidad.