Más problemas en MIUI 12. La caja de herramientas de video no funciona bien

Xiaomi

Aunque lleva activo desde versiones anteriores de MIUI, no ha sido hasta MIUI 12 cuando se han explotado al máximo las virtudes de la caja de herramientas de video de Xiaomi, una función que muchos desconocen pero que sirve, sobre todo, para potenciar el consumo multimedia con nuestro teléfono.

MIUI 12 integró en esta función una gran cantidad de renovaciones, como una experiencia de interfaz de usuario completamente renovada y funcionalidades inteligentes que los usuarios de Xiaomi llevaban tiempo esperando. Esta caja permanece en el lado izquierdo o derecho de la pantalla y nos permite acceder rápidamente a muchos controles centrados en video con un simple deslizamiento. Puedeshacer una captura de pantalla, grabar un video, crear una nota en una ventana flotante y, lo mejor de todo, reproducir sonido de video con la pantalla apagada.

caja herramientas video xiaomi

Lamentablemente,e un nuevo problema de MIUI 12 ha dado con esta última posibilidad, una forma de disfrutar de su música sin gastar batería de la que hacían uso muchos usuarios de la marca.

Sin audio en segundo plano en YouTube

Lo que  hace que esta función sea realmente genial es la opción de reproducir el audio de video con la pantalla apagada, identificada en la herramienta por un ícono de oreja. Esta pequeña utilidad hace exactamente lo que su nombre indica y permite, entre otras cosas, escuchar Youtube con la pantalla apagada, evitando la restricción de reproducción en segundo plano de YouTube impuesta a los usuarios gratuitos. Evidentemente, el uso de la función no se limita solo a YouTube, ya que también se puede usar en otras aplicaciones, para reproducir mensajes de voz en Instagram con la pantalla apagada, o para reproducir podcasts por ejemplo.

Lamentablemente en las últimas horas se han publicado hay varias quejas en los foros de Xiaomi que afirman que la función de reproducción de audio de fondo en la caja de herramientas de video de MIUI 12 no funciona con YouTube.

caja video xiaomi

En mi Redmi Note 8 con MIUI v12.0.3.0  el sonido de fondo de la Caja de herramientas de video no funciona en la aplicación YouTube.

—— 

En mi Redmi note 8, la opción reproducir video con la pantalla apagada en la caja de herramientas de video no funciona y me es imposible escuchar audio si apago la pantalla.

¿Error de MIUI 12 o culpa de YouTube?

Al parecer aunque se use la función, en cuanto se apaga la pantalla el audio de Youtube se corta. Algunos usuarios han pesando que, puesto que solo sucede con la app de Google, YouTube ha puesto medidas para impedir que los usuarios de Xiaomi se salten la limitación, una de las medidas estrella del servicio Premium de la app.

fallo miui 12

Por suerte, un moderador del centro de soporte indica que el problema no es universal y ocurre de vez en cuando solo en ciertos dispositivos, como el mencionado Redmi Note 8. Probablemente el origen de este fallo esté en una mala actualización pero, lamentablemente, todavía no se ha proporcionado a los usuarios afectados una solución.

Toca esperar.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Comunidad Xiaomi