Android 11 llega al Samsung Galaxy A70 de la mano de One UI 3.1

Samsung

Samsung decidió hace tiempo impulsar más fuertemente su política de actualizaciones. La compañía coreana ha pisado el acelerador y ahora actualiza más modelos que nunca, más rápido que nunca y durante más tiempo que nunca. Solo hay que recordar que sus gama alta y muchos terminales de la serie Galaxy A, recibirán ahora tres años de actualizaciones de sistema operativo.

Siguiendo este plan, las buenas noticias llegan ahora para los propietarios de un Samsung Galaxy A70. Este dispositivo acaba de comenzar a recibir su actualización a One UI 3.1, es decir, la capa de Samsung basada en Android 11. Recordemos que la última gran actualización de sistema operativo para este terminal, llegó a finales del año pasado con One UI 2.5 basado en Android 10.

El Galaxy A70 por fin con Android 11

La noticia, recogida por SamMobile, recoge los reportes de varios usuarios de Ucrania, primer país donde se han lanzado esta nueva versión para el Galaxy A70. Esto significa que la llegada para los Galaxy A70 de otros mercados europeos incluyendo España, es inminente. La actualización se está lanzando por lotes, y está llegando con la versión de firmware A705FNXXU5DUC6. Como suele ser habitual en una actualización tan importante, su peso es de 1.9 GB.

galaxy a70 con one ui 3.1

Podemos esperar a que el sistema nos notifique la llegada de esta nueva versión, aunque también podremos tratar de forzar la actualización entrando en Ajustes/Actualizaciones de Software y tocando en Descargar e Instalar. Es importante recordar que se debe contar con espacio suficiente para poder descargar la actualización y batería suficiente para que se instale sin problemas y no tengamos sustos en medio del proceso.

Cambios importantes

Una vez actualizado, el usuario percibirá grandes cambios a nivel estético, con una interfaz renovada, más limpia y con un acceso a los menús más intuitivo. Además, se integran todas las nuevas opciones de seguridad de Android 11. Por ejemplo, se podrá proteger la privacidad al compartir fotos eliminando la localización de las mismas antes de compartirlas en redes sociales.

Frontal y trasera del Galaxy A70

También hay algunos cambios importantes, ya que por ejemplo, Wi-Fi Directa ya no estará disponible para enviar archivos a otros dispositivos, ya que Samsung prima Nearby Share. Además, los usuarios que usen su Galaxy A70 para lanzar contenidos a Chromecast, lo tendrán que hacer ahora desde Google Home en lugar de Smart View. Como no podía ser de otra forma, esta importante actualización viene acompañada del último parche de seguridad de Android, perteneciente al mes de marzo de 2021.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile