Probamos el impresionante rendimiento del Xiaomi Mi 11

Hemos podido probar la capacidad de rendimiento que ofrece el teléfono Xiaomi Mi 11, uno de los teléfonos de gama alta presentes que existen actualmente en el mercado. Te contamos sensaciones que nos ha dejado al utilizar este modelo cómo termina el diario y, por lo tanto, combinado con el uso de las aplicaciones más habituales. 

Como no puede ser de otra forma el hardware que se incluye en este terminal móvil es dura una gran potencia. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador integrado es un Qualcomm Snapdragon 888.  Este es un componente que utiliza tecnología de fabricación de 5 nanómetros y que en su interior cuenta con 8 núcleos siendo el más potente de ellos un Kryo 690 que funciona a una frecuencia máxima de 2,84 GHz. Otros detalles a valorar en este apartado es que la memoria RAM que incluye este modelo puede llegar hasta los 12 GB, una cantidad bastante notable, siendo la opción más baja de ocho gigas. Por lo tanto, queda claro que este dispositivo pertenece sí o sí a la gama alta de producto.

Trasera del Xiaomi Mi 11

Un detalle que nos parece muy importante y que se puede ver en la ficha del Xiaomi Mi 11 es que el almacenamiento interno, que no se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD, es tipo UFS 3.1. Esto velocidades de lectura y escritura son muy altas, algo que hemos comprobado que se cumple a la perfección y por ello se beneficia al terminal a la hora de ejecutar cualquier aplicación o reproducir contenido multimedia. La experiencia de uso que se consigue de esta forma hemos comprobado que es excelente.

Todos potencia este Xiaomi Mi 11

Al utilizar este terminal de forma habitual con aplicaciones como por ejemplo los navegadores de internet o aquellas que permiten editar contenidos multimedia (ya sean de video o imágenes), hemos comprobado que el funcionamiento es excelente tanto en los momentos en los que se demandan que todos los núcleos que incluye el procesador se enciendan como en los que solo hay uno trabajando, ya que no es necesaria mucha potencia. Comparado con otros dispositivos de gama alta este se coloca entre los tres mejores que hemos visto hasta la fecha, incluso si se echa la vista atrás la diferencia de rendimiento respecto al Snapdragon 865 se sitúa en casi un 20% en condiciones de multinúcleo. Y mucho más aún si lo comparamos con todo un Mi 9T Pro, que contaba con el Snapdragon 885

Un detalle que queremos mencionar y que nos ha parecido relevante en el Xiaomi Mi 11, es que la conectividad nos ha parecido fantástica. Un ejemplo de lo que decimos es que al utilizar WiFi tanto la cobertura como la estabilidad de la señal nos ha parecido realmente destacable, sin bajón alguno debido a un uso intensivo durante mucho tiempo. Algo que también creemos que hay que destacar es que la apertura de las aplicaciones así como de las herramientas que se incluyen en el sistema operativo no muestran lag alguno, por lo que la sensación de fluidez es muy buena y siempre parece que se tiene potencia suficiente para conseguir algo más.

Un apartado donde sí que creemos que es mejorable lo que ofrece el Xiaomi Mi 11 es en el control de la temperatura. Este en ocasiones no es el mejor posible, especialmente si se somete a un estrés muy importante al terminal (donde se demanda de forma constante un funcionamiento intenso del procesador y la GPU integrada). Hemos llegado a tener algún aviso de advertencia al respecto de forma puntual. Evidentemente esto no será algo que ocurra de forma constante, pero se debe tener presente que puede suceder de vez en cuando.

Con los juegos no tendrás problemas

Hay que decir que no vas a tener problema alguno en disfrutar de los títulos más exigentes que hay para Android en la actualidad, como por ejemplo Fortnite o PUBG. En prácticamente todos los casos no hemos bajado nunca de los 30 cuadros por segundo, lo que permite asegurar una experiencia excelente. Aquí cabe destacar que la Adreno 660 comportamiento, siendo esto así incluso con las resoluciones más altas.

Dejamos a continuación algunos ejemplos de lo que hemos obtenido con las pruebas sintéticas a la hora de exprimir al máximo este terminal al gestionar gráficos en tres dimensiones:

Con todo lo que hemos dicho y con un buen funcionamiento del sistema operativo con la habitual capa de personalización de la compañía asiática, es claro que no vas a tener problema alguno para sacar el máximo partido de todas las aplicaciones que desees ejecutar. Potente y permitiendo una excelente experiencia de uso, hay que decir que el Xiaomi Mi 11 es de los mejores smartphones que puedes comprar actualmente dentro de la oferta que hay por terminales de gama alta.