Probamos el impresionante rendimiento del Xiaomi Mi 11

Probamos el impresionante rendimiento del Xiaomi Mi 11

Iván Martín

Hemos podido probar la capacidad de rendimiento que ofrece el teléfono Xiaomi Mi 11, uno de los teléfonos de gama alta presentes que existen actualmente en el mercado. Te contamos sensaciones que nos ha dejado al utilizar este modelo cómo termina el diario y, por lo tanto, combinado con el uso de las aplicaciones más habituales. 

Como no puede ser de otra forma el hardware que se incluye en este terminal móvil es dura una gran potencia. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador integrado es un Qualcomm Snapdragon 888.  Este es un componente que utiliza tecnología de fabricación de 5 nanómetros y que en su interior cuenta con 8 núcleos siendo el más potente de ellos un Kryo 690 que funciona a una frecuencia máxima de 2,84 GHz. Otros detalles a valorar en este apartado es que la memoria RAM que incluye este modelo puede llegar hasta los 12 GB, una cantidad bastante notable, siendo la opción más baja de ocho gigas. Por lo tanto, queda claro que este dispositivo pertenece sí o sí a la gama alta de producto.

Trasera del Xiaomi Mi 11

Un detalle que nos parece muy importante y que se puede ver en la ficha del Xiaomi Mi 11 es que el almacenamiento interno, que no se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD, es tipo UFS 3.1. Esto velocidades de lectura y escritura son muy altas, algo que hemos comprobado que se cumple a la perfección y por ello se beneficia al terminal a la hora de ejecutar cualquier aplicación o reproducir contenido multimedia. La experiencia de uso que se consigue de esta forma hemos comprobado que es excelente.

Todos potencia este Xiaomi Mi 11

Al utilizar este terminal de forma habitual con aplicaciones como por ejemplo los navegadores de internet o aquellas que permiten editar contenidos multimedia (ya sean de video o imágenes), hemos comprobado que el funcionamiento es excelente tanto en los momentos en los que se demandan que todos los núcleos que incluye el procesador se enciendan como en los que solo hay uno trabajando, ya que no es necesaria mucha potencia. Comparado con otros dispositivos de gama alta este se coloca entre los tres mejores que hemos visto hasta la fecha, incluso si se echa la vista atrás la diferencia de rendimiento respecto al Snapdragon 865 se sitúa en casi un 20% en condiciones de multinúcleo. Y mucho más aún si lo comparamos con todo un Mi 9T Pro, que contaba con el Snapdragon 885

Un detalle que queremos mencionar y que nos ha parecido relevante en el Xiaomi Mi 11, es que la conectividad nos ha parecido fantástica. Un ejemplo de lo que decimos es que al utilizar WiFi tanto la cobertura como la estabilidad de la señal nos ha parecido realmente destacable, sin bajón alguno debido a un uso intensivo durante mucho tiempo. Algo que también creemos que hay que destacar es que la apertura de las aplicaciones así como de las herramientas que se incluyen en el sistema operativo no muestran lag alguno, por lo que la sensación de fluidez es muy buena y siempre parece que se tiene potencia suficiente para conseguir algo más.

Un apartado donde sí que creemos que es mejorable lo que ofrece el Xiaomi Mi 11 es en el control de la temperatura. Este en ocasiones no es el mejor posible, especialmente si se somete a un estrés muy importante al terminal (donde se demanda de forma constante un funcionamiento intenso del procesador y la GPU integrada). Hemos llegado a tener algún aviso de advertencia al respecto de forma puntual. Evidentemente esto no será algo que ocurra de forma constante, pero se debe tener presente que puede suceder de vez en cuando.

Con los juegos no tendrás problemas

Hay que decir que no vas a tener problema alguno en disfrutar de los títulos más exigentes que hay para Android en la actualidad, como por ejemplo Fortnite o PUBG. En prácticamente todos los casos no hemos bajado nunca de los 30 cuadros por segundo, lo que permite asegurar una experiencia excelente. Aquí cabe destacar que la Adreno 660 comportamiento, siendo esto así incluso con las resoluciones más altas.

Dejamos a continuación algunos ejemplos de lo que hemos obtenido con las pruebas sintéticas a la hora de exprimir al máximo este terminal al gestionar gráficos en tres dimensiones:

Con todo lo que hemos dicho y con un buen funcionamiento del sistema operativo con la habitual capa de personalización de la compañía asiática, es claro que no vas a tener problema alguno para sacar el máximo partido de todas las aplicaciones que desees ejecutar. Potente y permitiendo una excelente experiencia de uso, hay que decir que el Xiaomi Mi 11 es de los mejores smartphones que puedes comprar actualmente dentro de la oferta que hay por terminales de gama alta.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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