Redmi 9T frente al Moto G30, ¿qué móvil económico comprar?

La gama media más económica está más interesante que nunca, y no es que lo digamos nosotros, es que solo hay que ver el precio y las prestaciones que nos ofrecen teléfonos que tienen un coste bastante accesible. Es el caso del Redmi 9T y del Motorola Moto G30, dos teléfonos que enfrentamos hoy para conocer cuál es mejor comprar a día de hoy.

Sin duda estos dos teléfonos nos pueden ofrecer todo lo que necesitamos en el día a día por un precio más que ajustado. Los enfrentamos para conocer por qué destaca cada uno y por tanto cuál de los dos es más interesante comprar.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos de pantallas bastante diferentes, sobre todo en la resolución. La del Redmi 9T es de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que la del Moto G30 es de 6.5 pulgadas con resolución HD+, pero a cambio nos ofrece una tasa de refresco de 90Hz, que le da un atractivo especial.

Redmi 9T

Los dos tienen un notch en forma de gota. Las dimensiones del Redmi son de 162.3 x 77.3 x 9.6 mm, con un peso de 198 gramos. Mientras que el Motorola es algo más grande, con unas dimensiones de 165.2 x 75.7 x 9.1 mm y un peso de 200 gramos.

Moto g30

Anapa, Russia – August 10, 2019: Woman hand holding iPhone X with Apple Pay Cash on the screen and pay pass online terminal. iPhone was created and developed by the Apple inc.; Shutterstock ID 1498531676; Purchase Order: –

Potencia y rendimiento

Estos dos teléfonos tienen muchas similitudes en este aspecto, tantas que comparten el mismo procesador. Este es un Snapdragon 662, que viene acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno en el Redmi y de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliable en ambos casos.

Por tanto en este caso el Moto cuenta con mucha ventaja, ya que tiene el doble de almacenamiento interno, lo que está muy bien y es más que suficiente.

Cámaras de fotos

Aquí ambos teléfonos solo se parecen en el número de sensores traseros, que es de cuatro. En el Moto tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles y apertura f/1.8, así como un ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura f/2.2, un macro de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4, así como uno de profundidad de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4.

Redmi 9T

En el caso del Motorola tenemos más resolución en el sensor principal, de 64 megapíxeles con apertura de f/1.7, y viene acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.2, un macro de 2 megapíxeles f/2.4 y uno de profundidad f/2.4. La grabación de vídeo es Full HD a 30fps en el Redmi 9T, y Full HD a 30fps o 60fps en el caso del Moto G30. Delante la cámara selfie del Redmi es de 8 megapíxeles con apertura de f/2.1, mientras que la del Moto es de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, por lo que cuenta con más resolución.

Moto G30

Batería, conectividad y software

En este aspecto tenemos sin duda un claro ganador, que es el Redmi con su enorme batería de 6000mAh y carga rápida de 18W. Menos capacidad tiene la del Moto, con 5000mAh y una carga algo más rápida de 20W. Ambos cuentan con Bluetooth 5.0, GPS, NFC para hacer pagos móviles en establecimientos, Radio FM y conector USB tipo C.

Redmi 9T

Además el Redmi como es habtiual ofrece un puerto de infrarrojos para controlar otros dispositivos remotamente. El software del Redmi es Android 10 bajo MIUI 12, mientras que el del Motorola es Android 11 bajo su fina capa que es bastante similar a la de Android stock.

Moto g30

Precio y conclusión

Estamos ante dos excelentes modelos de gama media, que destacan en aspectos diferentes. El precio del Redmi 9T es de unos 159 euros en la actualidad, mientras que el del Moto G30 es de 199 euros. Una diferencia de precio que puede ser crítica, aunque es verdad que el Motorola destaca en muchos aspectos. Como por ejemplo la pantalla, con esos 90Hz de tasa de refresco. Así como las cámaras de fotos, que tienen más resolución, tanto en las traseras como en la delantera.

Por su parte el Redmi destaca por una pantalla que es Full HD, y sobre todo por una enorme batería de 6000mAh, que es de las más grandes que hay en la actualidad, aunque en este aspecto el Moto tampoco va mal dotado. Por tanto si le das importancia a la fotografía, sin duda lo más recomendable es hacerse con el nuevo Motorola. Si este aspecto no es tan importante, el Redmi debe ser tu elección, ya que ofrece más autonomía, y una pantalla de más resolución, algo clave ya que es un componente que utilizamos durante muchas horas al día, y la diferencia se nota, más habiendo 40 euros de diferencia entre ambos.