El Samsung Galaxy A82 5G con cámara motorizada costará menos de lo que crees

Fue en 2019 cuando Samsung lanzó al mercado uno de sus móviles más curiosos hasta la fecha (con permiso de los móviles plegables). Nos estamos refiriendo al Samsung Galaxy A80, un terminal que ofrecía un diseño de todo pantalla, gracias a una cámara frontal giratoria, que contaba con un sensor de 48 megapixels que hacía las veces de cámara trasera y delantera. Todo hace indicar que el sucesor de este terminal está a la vuelta de la esquina.

El modelo de las cámaras emergentes parece estar abandonado en su mayor parte. El futuro pasa por integrar la cámara selfie debajo de la pantalla, aunque por el momento con resultados inciertos, como se ha visto en el ZTE Axon 20 5G. Por ese motivo, las cámaras emergentes o como en este caso, rotatoria, podrían tener una segunda vida en 2021. Ahora, nuevos informes provenientes desde el medio coreano ETNews y recogidos por GizChina, revelan algunos detalles sobre el Galaxy A82 5G, incluyendo sus principales características técnicas y su posible precio.

Vuelve la cámara motorizada

Como decimos, el Galaxy A82 vio la luz en 2019 y un Galax y A81 nunca vio la luz en 2020. La información filtrada asegura que el siguiente terminal de la saga llegará como Galaxy A82 5G. Además, se revelan algunos datos interesantes, como que integrará el procesador Snapdragon 855+, que es el chip Android más potente de 2019. Esto perimirá que este dispositivo esté muy a la altura en rendimiento, pero pudiendo contener mucho más su precio final.

Galaxy A80 camara

La fuente asegura que llegará al mercado entre los 620 y los 710 dólares (entre unos 530 y 600 euros). Como principal sello de identidad, contaría con una pantalla AMOLED sin marcos y con una cámara superior rotatoria, además de un sensor de huella integrado en pantalla. No se ha especificado el tamaño de este panel, pero recordemos que el Galaxy A80 de 2019 ya alcanzaba unas generosas 6.7 pulgadas. También se indica que el procesador estará acompañado de versiones con 6 y 8 GB de RAM y variantes con 128 y 256 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD, algo que siguen mintiendo los dispositivos de la familia Galaxy A.

Galaxy A80 02

Pronto llegarán más detalles

Según afirma se detalla en la información filtrada, durante las próximas semanas verán la luz más detalles. Hay que tener en cuenta que Samsung aún debe dar a conocer muchos de los dispositivos de la serie Galaxy A. Si el lanzamiento se produce, también podría revelarse un aspecto importante, y es que puede que la tecnología de cámara debajo de la pantalla no esté aún lo suficientemente madura como para que Samsung se anime a comercializarla este año. Recordemos que ZTE ha corrido demasiado, y la propia compañía ha admitido que la cámara frontal oculta de su Axon 20 5G no está a la altura, además de haber obtenido una puntuación muy baja en las famosa pruebas DxOMark.

Fuente > GizChina

¡Sé el primero en comentar!