Malas noticias para los OnePlus 7 Pro y 7T Pro: Android 11 se retrasa (de nuevo)

Muchos son los usuarios con un OnePlus 7 Pro o con un OnePlus 7T Pro que están esperando con ganas la actualización con Android 11 y OxygenOS 11 que tantas novedades promete, aunque sin embargo la firma china no hace más que encontrarse con inconvenientes que obligan a retrasar la actualización. Cuando todo parecía encaminado, un nuevo retraso afecta a estos dispositivos.

Allá por el mes de octubre de 2020, los OnePlus 8 reciben su ración de Android 11 y mientras tanto otros terminales sufren retrasos que nos plantan a las puertas del segundo trimestre de 2021 sin ni tan siquiera una fecha aproximada en el horizonte. Unos errores que parecen extenderse, dado que los OnePlus Nord también se han encontrado con impedimentos para completar su actualización.

Los modelos Pro de OnePlus tendrán que esperar

Tanto el OnePlus 7 Pro como el OnePlus 7T Pro están sufriendo situaciones similares que provocan retrasos en la actualización de OnePlus, dado que aunque las versiones beta han llegado a su fin, no pueda llegar a ambos dispositivos las versiones estables porque se han encontrado fallos graves. Esto ha hecho que la versión que llega en primer lugar a china conocida como HydrogenOS, se haya quedado en medio y algunos usuarios ya habían actualizado su dispositivo. Unos retrasos que se suman así a los que las versiones beta ya sufrieron.

OnePlus 7T Pro cargando

La propia OnePlus ha hecho una publicación oficial, donde explica la situación:

«Queridos amigos, se han probado algunos errores de esta versión y aún deben corregirse. Para garantizar la experiencia del usuario, el envío se ha suspendido temporalmente. Estamos investigando con urgencia y publicaremos una versión actualizada lo antes posible en un futuro próximo. Si ha instalado esta versión, puede solucionar el problema mediante actualizaciones posteriores de la versión. Gracias a todos por su paciencia.»

Una nueva actualización estaría en camino para que aquellos usuarios que han actualizado, no tengan que convivir con los problemas y con eso esperamos que antes que tarde Android 11 y OxygenOS 11 lleguen a España y el resto del mundo sin los problemas que por ahora no sabe cuánto tiempo de retraso supondrá.

El OnePlus 7 también se queda sin Android 11 por un tiempo

En este caso el periplo por la versión Open Beta de OxygenOS 11 aún no ha llegado a su final pero ya están apareciendo errores parecidos a los de los modelos Pro. Estos problemas se centran en la nueva función Always On Display que la compañía quiere llevar a los usuarios, tratándose de un grave error que agota la batería de todos aquellos que se han animado a probar esta versión.

pantalla always on display oneplus

Posteriormente no estará todo cantado, dado que igual que los modelos Pro, el desarrollo de la capa de personalización en china podría suponer nuevos retrasos para la actualización con Android 11 que nos lleven a encontrarnos con unos tiempos de espera que pocas veces se habían visto en los modelos OnePlus.

Fuente > Piunikaweb

¡Sé el primero en comentar!