El diseño filtrado del Huawei P50 Pro te va a dejar con la boca abierta

El diseño filtrado del Huawei P50 Pro te va a dejar con la boca abierta

David Girao

A medida que el año avanza, estamos viendo desfilar los móviles más potentes del año. Hoy mismo se producirá la presentación de los nuevos OPPO Find X3, pero no nos hemos olvidado de Huawei. La firma china tiene bajo la manga la nueva serie P50, y ahora podemos ver el Huawei P50 Pro en todo su esplendor gracias a la primera filtración de su diseño.

Tal y como os venimos contando durante las últimas semanas, la presentación de los Huawei P50 está cada vez más cerca. Se espera que un año más, la compañía de a conocer varios modelos entre los que destacará el P50 Pro. Ahora, uno de los filtradores más conocidos de la industria, como es Steve Hemmerstoffer, también conocido como OnLeaks, el que ha compartido el que sería el diseño definitivo del Huawei P50 Pro.

Rompiendo esquemas con la cámara

No podemos obviar que lo primero que nos llama la atención de este diseño filtrado, es la parte trasera, donde las cosas se ponen interesantes. La fuente con cuenta por ahora con detalles técnicos sobre los sensores. No obstante, puede apreciase una enorme joroba en forma de hueco con protuberancias circulares. El filtrador detalle que dentro de esta gran “píldora” se albergarán diferentes sensores junto a un pequeño flash, aunque por el momento es difícil preverlo en estas primeras imágenes. De lo que no cabe duda es que una vez más estamos ante un diseño radicalmente diferente al P40 Pro del año pasado.

Huawei P50 Pro

La fuente también ha aprovechado para revelar otros detalles técnicos, como las dimensiones del P50 Pro, que serán de 159 x 73 x 8,6 mm. También se afirma que el terminal llegará con una parte trasera fabricada en vidrio y un marco de metal que tiene los bordes planos, de manera similar al P30, Mate 30 o el más reciente P Smart 2021.

Huawei P50 Pro

Alguna de sus características técnicas

Onleaks también afirma que lo nuevo de Huawei tendrá una pantalla con un tamaño de 6.6 pulgadas y los bordes ligeramente curvados y los bordes extremadamente apurados, con un marco inferior muy pequeño.  También lucirá un solo agujero para alojar el sensor selfie, otro de los cambios respecto al P40 Pro que contaba con una doble cámara frontal. Tampoco faltará el sensor de huella integrado en la pantalla, altavoces duales ubicados en los marcos superior e inferior y sensor de infrarrojos.

Huawei P50 Pro

Su posible presentación

Esta filtración no revela más detalles técnicos sobre el terminal, aunque anteriormente hemos escuchado rumores desde China, que afirman que el P50 Pro llegará con una tasa de refresco de 120 Hz, o un increíble zoom binocular de hasta 200x. Aún hay muchos interrogantes sobre la serie P50, pero puede que la más importante sea la que pone en duda su comercialización en occidente, dados los problemas que atraviesa Huawei en Europa. Los Huawei P40 del año pasado fueron presentados el 26 de marzo, por lo que la puesta de largo de la nueva serie no debería estar muy lejos.