Samsung Unpacked: Los nuevos Galaxy A52 y A72 se presentarían la semana que viene

Samsung

Por mucho que a todos nos gusten los grandes topes de gama, si hay una serie de móviles que se ha vendido como «churros» en 202o estos son los modelos de su línea de gama media, los diferentes Galaxy A. Ahora Samsung anuncia un nuevo evento Unpacked para el 17 de marzo donde podríamos ver a los nuevos Galaxy A52 y A72 (en versiones 4G y 5G) que tanto se han filtrado en los últimos días.

El nuevo evento de la marca se llama Galaxy Awesome Unpacked y está programado para el 17 de marzo. Como era de esperar, Samsung no adelanta qué revelará exactamente en esa ocasión, pero estamos seguros de que se trata de los modelos mencionados. ¿Acaso Awesome no comienza con la letra A?

Aunque no sea oficial al 100%, lo más probable es que la semana que viene pongamos cara a los teléfonos más importantes en la línea de gama media de Samsung. Además la propia presentación ya nos da bastantes pistas. Hay cubos de 4 colores que podrían ser los tonos de los nuevos móviles (azul, morado, blanco y gris) además de destacarse un paraguas, que hará referencia a la rumoreada protección IP67 de los teléfonos. A ello hay que sumarle un especial énfasis en la cámara con los diferentes tonos llenos de detalles que aparecen en la mujer que protagoniza la invitación.

¿Qué sabemos de los Galaxy A52 y A72?

Esperamos ver dos versiones del Galaxy A52, una que ofrece conectividad 5G caracterizada por una pantalla AMOLED con frecuencia de actualización de 120Hz y un Snapdragon 750G a bordo. La variante 4G tendrá una frecuencia de actualización de 90Hz y contará con el Snapdragon 720G debajo del capó. Ambas versiones lucirán una pantalla de 6.5 pulgadas con una resolución FHD +, contarían con un escáner de huellas dactilares en pantalla y una cámara de cuatro lentes con un sensor principal de 64MP, una cámara ultra gran angular de 12MP, una cámara macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5MP con la que podremos grabar videos 4K. Su batería quedaría por encima de los 4500 mAh y contaría con altavoces estéreo.

En lo que respecta a su hermano mayor, el Galaxy A72, se espera que se presente el 17 de marzo con una pantalla de 6.7 pulgadas con una cámara perforada en la parte superior central de la pantalla. El panel Super AMOLED debería tener una frecuencia de actualización de 90Hz y contaría con el Snapdragon 720G en su interior. El conjunto de cámaras en la parte posterior incluye una cámara principal de 64MP con OIS, una cámara ultra gran angular de 12MP y una cámara con teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de 3x. El teléfono funcionaría con una batería de 5000 mAh con carga rápida de 25W.

Dentro de exactamente una semana saldremos de dudas y confirmaremos estas especificaciones.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > samsung