Los móviles de Xiaomi se mueven con la capa MIUI, aunque en contadas ocasiones hemos visto algunos dispositivos con Android One. La compañía china ha decidido centrarse en mejorar su propia capa para convertirla enana de las mejores de la industria. Para conseguirlo, la participación de los Mi Fans es fundamental, aportando mejoras y participando en los programas beta.
En estos momentos, Xiaomi se encentra inmersa en el proceso de actualización de muchos de sus terminales a Android 11. Las actualizaciones actuales de Xiaomi están divididas entre los terminales con Android 11 y MIUI 12.5 y los que se están actualizando a la última versión de Android, con la capa en la versión MIUI 12. Es precisamente esta última la protagonista de una buena tacada de terminales que podrán probar la nueva versión antes de tiempo.
Más móviles para probar MIUI 12 con Android 11
Para ello, Xiaomi ha abierto una nueva tanda de Pilot Testers para la ROM Global Estable de MIUI 12. EL objetivo de la compañía es procurar un lanzamiento estable de esta versión en todos sus dispositivos, lo más pulida posible, contando con la ayuda de toda la comunidad. Por tanto, el programa ofrece la oportunidad de probar las nuevas características y novedades, al tiempo que ayudamos al equipo de desarrolladores a solventar fallos puntuales o aplicar mejoras.
La lista de nuevos terminales de Xiaomi que pueden participar son los siguientes:
- Mi 10 Pro
- Mi 10
- Mi 10 Lite
- Mi 9
- Mi 9T Pro/Redmi K20 Pro
- Mi Note 10 Lite
- Mi 9 SE
- Mi 9 Lite
- Redmi Note 9T
- Redmi Note 8 Pro
- Redmi Note 9S
- Redmi Note 8T
- Mi 11
- Redmi Note 10 Pro
- POCO F2 Pro
- POCO M3
- POCO X2
Cómo apuntarse
Requisitos previos
Para poder participar será necesario cumplir una serie de requisitos. Es importante que os los detallemos antes de pasar a cómo realizar la solicitud, ya que en caso de no cumplir alguno, el acceso al programa podría ser rechazado:
- Ser mayor de edad en España (es decir, tener 18 años o más)
- Tener y usar un móvil Xiaomi y poder participar activamente en la prueba de la versión estable y estar dispuesto a dar comentarios y sugerencias.
- La cuenta «Mi» debe estar registrada en el teléfono con la sesión iniciada
- Tener conocimientos sobre herramientas de flasheo, ser tolerante a problemas técnicos y estar dispuesto a cooperar con los ingenieros sobre la información detallada.
- Estar dispuesto a correr riesgos por actualizaciones fallidas.
- Tener un nivel mínimo de inglés para poderse comunicar con los ingenieros.
Rellenar la solicitud
Para poder apuntarse al programa Pilot Testers, tendremos que entrar en este enlace y rellenar todos los pasos de a solicitud. Tendremos hasta el próximo 31 de marzo para hacerlo. Será necesario introducir nuestra cuenta de MI y el IMEI del teléfono, así como el modelo concreto. Una vez la solicitud haya sido completada, MIUI verificará que la información proporcionada cumple con todos nuestros requisitos obligatorios y después no darán acceso al equipo respectivo en Telegram. Dado que las actualizaciones pueden contener errores, será necesario realizar una copia de seguridad antes de actualizar tu dispositivo.