Presentado el Xiaomi Mi 10S, un gama alta con el diseño del «Ultra» y un precio ajustado

Presentado el Xiaomi Mi 10S, un gama alta con el diseño del «Ultra» y un precio ajustado

Rubén De la Calle

La serie Mi 10 de Xiaomi aún no ha quedado en el olvido, pues un año después de comenzar a dar sus frutos, se renueva con el Xiaomi Mi 10S. Este smartphone toma prestadas características del Mi 10 original y a su vez adquiere el diseño del Mi 10 Ultra que no pudimos disfrutar en España y prácticamente en cualquier lugar del mundo fuera de China.

Un smartphone que se suma así al amplio abanico de opciones que tiene Xiaomi, en esta ocasión con un smartphone que se sitúa en la gama alta debido al procesador Snapdragon 870. En prestaciones podría competir con muchos terminales top de este año 2021 y por supuesto con los del pasado, poniendo el punto de mira en el precio para añadir un rival más al mercado.

Un diseño y pantalla que resultan familiares

Tal y como hemos mencionado, el diseño del Xiaomi Mi 10S viene del Xiaomi Mi 10 Ultra, con un módulo de cámaras traseras compuesto en posición vertical. El tamaño del mismo se mantiene calcado al del Xiaomi Mi 10, junto a una pantalla con tecnología Amoled de 6,67 pulgadas en resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz con respuesta táctil de 120 Hz. Una pantalla que también integra bajo la misma el sensor ultrasonido para el reconcomiendo de la huella.

xiaomi mi 10s pantalla

Nuevo procesador para el Mi 10S

El Snapdragon 870 es el chip encargado de mover el Mi 10S, el que se trata de un procesador potenciado para rendir a un nivel ligeramente superior al Snapdragon 865 que veíamos en los Mi 10. Las opciones de memoria que le acompañan son de 8 o 12 GB de RAM junto con 120 o 256 GB de memoria interna.

En su interior también nos encontramos con toda la conectividad necesaria, dado que integra NFC, 5G, Wi-Fi 6, tecnología Bluetooth 5.1 y GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, además de Galileo. En cuanto al sonido, tenemos en este Mi 10S unos altavoces estéreo en colaboración con Harman Kardon.

Cuádruple cámara con 108 Mpx

Otro aspecto en el que no hay demasiados cambios son las cámaras, donde a pesar de tratarse del diseño del Mi 10 Ultra, la configuración de sus cámaras es la del Xiaomi Mi 10. Con 108 Mpx en el sensor principal y un modo para sacarle provecho, además de un gran angular de 13 Mpx con visión de 123 grados, tercera lente para el modo macro con 2 Mpx y una cuarta lente trasera de 2 Mpx par el modo retrato, haciéndonos olvidar el teleobjetivo.

xiaomi mi 10s

En cuanto a la grabación de vídeo si contamos con estabilizador óptico de imagen y además un estabilizador digital, permitiéndonos grabar en resolución 8K. Su lente frontal a modo de agujero en pantalla ofrece 20 Mpx para conseguir unos selfies de alto nivel.

Una batería bien equipada

Tomando de nuevo prestadas las tecnologías del Xiaomi Mi 10, nos ofrece una capacidad en su batería de 4.780 mAh, que ofrece soporte para disfrutar de una carga rápida de 33W, también con carga inalámbrica de 30W y carga inversa de 10W para que se beneficien otros gadgets o dispositivos, con un disipador de calor para evitar calentones. Sobre el cargador hay que tener en cuenta que en China se vende sin este, aunque también hay la posibilidad de comprarlo algo más caro con el cargador incluido.

xiaomi mi 10s

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 10S

Por ahora el Xiaomi Mi 10S ha sido presentado en China no saldrá de aquí, aunque estaremos atentos ante la posibilidad de que este nuevo gama alta llegue a España de forma oficial como una opción que haga olvidar el deseo de todos los que querían ver el Mi 10 Ultra. Los colores en los que está disponible son azul, negro y blanco, con los siguientes precios:

  • Xiaomi Mi 10S con 8 GB + 128 GB por 3.299 yuanes (435 euros al cambio) sin el cargador.
  • Xiaomi Mi 10S con 8 GB + 256 GB por 3.499 yuanes (455 euros al cambio) sin el cargador.
  • Xiaomi Mi 10S con 12 GB + 256 GB por 3.799 yuanes (499 euros al cambio) sin el cargador.
¡Sé el primero en comentar!