Personaliza la pantalla de bloqueo de tu Huawei con estos trucos de EMUI

Uno de los aspectos de nuestro móvil que más vemos a lo largo del día es la pantalla de bloqueo, en la cual consultamos las notificaciones y conocemos la hora. Esto hace que su estética sea muy importante y pueda ser la diferencia entre estar a gusto con nuestro smartphone o detestarlo. Una forma muy sencilla para renovar el estilo del móvil consiste en personalizar la pantalla de bloqueo, algo que nos lleva pocos segundos y tiene muchas opciones en Huawei.

La capa de personalización EMUI lleva muchos años trabajando en las opciones de personalización de los dispositivos para permitirnos a los usuarios escoger lo que más nos gusta. Con los pasos que te vamos a mostrar, seguro que tu móvil deja de parecer el mismo y para quienes lo vean les puede parecer incluso nuevo.

Personalizar la pantalla de bloqueo en Huawei

Para llegar a personalizar y adaptar la pantalla de bloqueo a nuestro gusto, tan solo tenemos que entrar en los Ajustes del móvil Huawei y después tocar sobre «Pantalla principal y fondo de pantalla». Esto nos dará paso a una variedad de opciones que te vamos a explicar una por una, para que sepas las posibilidades que nos ofrece y todo lo que podemos llegar a hacer, pero además añadiremos opciones extras que no están aquí disponibles.

personalizar pantalla bloqueo huawei

Cambiar con los temas el estilo de bloqueo de EMUI

El primer gran bloque de personalización que nos encontramos recibe el nombre de Temas, uno de los puntos a los que Huawei da más valor. Aquí podemos escoger un estilo totalmente diferente al de nuestro smartphone, el cual también se aplica a la pantalla de bloqueo. Esto permite elegir nuevos estilo de bloqueo para el móvil Huawei en cuestión de segundos.

temas bloqueo huawei

Podremos escoger entre los que vienen ya asignados a nuestro móvil o bien nos deslizamos hasta el final de la pantalla y entramos en «Más temas». Esto nos llevará a la app integrada en EMUI donde podemos escoger entre una amplia variedad de temas gratis si escogemos esta categoría. Elegimos el que más nos guste, vemos su vista previa y después lo descargamos e instalamos desde el botón inferior de la pantalla.

Personalizar la pantalla Always on display

Aunque realmente la pantalla Always on display no es la pantalla de bloqueo, es un concepto que se puede confundir fácilmente. En este caso se trata de la pantalla que se activa en los smartphones con panel Amoled y donde se muestra de forma constante la información. Para personalizarlo tenemos a nuestra disposición un horario a programar y variedad de estilos.

personalizar always on display hauwei

Podemos decidirnos por uno de los estilos que vienen en nuestro móvil o tocar sobre «Más estilos» para elegirlo al igual que antes de la app integrada en EMUI. Además existe la posibilidad de personalizar el modo Always on display de Huawei con una fotografía o diseño realizado por nosotros mismos.

Cambiar las portadas de bloqueo en Huawei

Una de las opciones que más gusta a muchos usuarios es la de poder cambiar el fondo de pantalla automáticamente en Huawei, esto se puede hacer desde el apartado «Cambio de portadas», donde tenemos la opción de activarlo con un sencillo botón. Podremos elegir de donde provienen estas portadas escogiendo fotografías Leica, de nuestro móvil o de estilos predefinidos.

portadas huawei emui

Pero además aparece la opción alternativa de escoger una portada estática de nuestro móvil o bien de los temas de Huawei. Escogiendo la opción final «Más fondos de pantalla» nos llevará a muchas opciones gratis y otras de pago.

Poner firma en la pantalla de bloqueo de Huawei

Una de las opciones extras para personalizar la pantalla de bloqueo de los móviles Huawei es la de poner nuestro nombre o el que deseamos. Esto permite identificar el móvil fácilmente y añadir una forma importante de reconocerlo en caso de que lo perdamos. Tan solo hay que deslizarnos en la pantalla de personalización hasta la opción «Firma de pantalla de bloqueo» y después escribirla.

firma pantalla bloqueo huawei

Añadir reloj doble en la pantalla de bloqueo

La última posibilidad de personalización que nos ofrece por ahora EMUI 11 en los móviles Huawei es la de establecer un doble reloj digital en la pantalla de bloqueo. Para activarlo, tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Sistema y actualizaciones > Fecha y hora. Aquí podemos activar la opción «Reloj doble». Al cambiar la ciudad local por otra diferente a la que nos encontramos y siempre que tengan un horario diferente, veremos en la pantalla de bloqueo ambas horas locales.

doble reloj huawei bloqueo

Esto es sobre todo muy útil par quienes tienen en otra parte del mundo familiares, amigos y quieren comunicarse con ellos sin tener que hacer cálculos para saber la hora que será.

¡Sé el primero en comentar!