El OnePlus 9 se presenta en dos semanas con grandes mejoras en su cámara

Móviles

A falta de conocer la fecha oficial en la que podremos conocer el Huawei P50, el último gran tope de gama de principios de año que aún no sabíamos cuándo se lanzaría oficialmente ya tiene fecha. El OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro, contando con un hipotético OnePlus 9E, se presentarán dentro de dos semanas, el próximo 23 de marzo y promete traer una actualización que hemos estado esperando durante años: cámaras de alta calidad.

La compañía ha confirmado que la serie OnePlus 9 se lanzará a finales de este mes en la India a las 19:30 hora local. Pero lo más importante es que este anuncio ha ido acompañado de lo que tanto tiempo llevamos esperando, la colaboración con Hasselblad, el gigante de cámaras sueco, para mejorar la cámara de los dispositivos, sin lugar a dudas uno de los grandes «lastres» de los topes de gama de la firma.

invitacion oneplus 9

Confirmada la cámara Hasselblad del OnePlus 9

Esta asociación entre la marca de lentes fotográficas y el fabricante de teléfonos móviles se mantendrá a lo largo de los próximos 3 años para «desarrollar conjuntamente la próxima generación de cámaras insignia para teléfonos inteligentes». Por ahora, trabajarán en la creación de una nueva solución de color, empleando la calibración de color natural de Hasselblad, para brindar colores más realistas y naturales en la fase de procesamiento, pero la asociación podría expandirse a más vías eventualmente. También servirá como base para la calibración del color para futuros buques insignia de OnePlus. Al mismo tiempo se establecerán cuatro nuevos laboratorios de I + D para mejorar el departamento fotográfico de los móviles de la marca.

De esta forma OnePlus sigue la estrategia de fabricantes como Huawei que tiene a Leica y a Nokia que tiene a Zeiss como principales «partners» a la hora de desarrollar sus cámaras.

Con cargador incluido

Las dudas respecto a si el fabricante seguirá la estrategia de otras marcas y no incluirá cargador pronto han quedado resueltas por el máximo mandatario de la marca. En un comentario reciente en los foros de la comunidad OnePlus, Pete Lau reveló que la serie OnePlus 9 no seguirá los pasos de sus competidores y se enviará con un cargador dentro de la caja. “No te preocupes por eso. Tenemos el cargador dentro de la caja ” , dijo el directivo mientras respondía a la preocupación de un miembro del foro de la firma sobre si la compañía también se unirá a la última tendencia de deshacerse del cargador del teléfono.

En apenas 2 semanas conoceremos el tipo de carga rápida incluida en los teléfonos.

Escrito por Miguel Martínez