El Samsung Galaxy A50 se actualiza con Android 11 y One UI 3.0

El gigante Samsung continúa con las actualizaciones de sus dispositivos, tras el turno del Samsung Galaxy A71 4G y del Galaxy M51 ahora es el Galaxy A50 el último en actualizarse. Un smartphone de gama media que fue presentado hace más de dos años pero que se beneficia de las políticas de actualización de Samsung que le ofrecen más tiempo de actualizaciones frente a otros fabricantes.

Un modelo mítico que integra en su diseño el notch en forma de gota de agua, pantalla Amoled de 6,4 pulgadas y un procesador Exynos 9620 tiene mucho que ofrecer todavía. Las dudas se comenzaban a aparecer hace meses cuando el modelo no daba el salto desde One UI 2.5, pero ahora por sorpresa de todos Samsung ha actualizado el Galaxy A50 con Android 11 y One UI 3.0 de una sola jugada.

Una actualización completa para el Galaxy A50

La actualización que se ha iniciado en varios países de Europa se irá liberando en forma progresiva en los próximos días, por lo que es cuestión de poco tiempo que en España el Galaxy A50 recibe la OTA con esta nueva versión que pesa 1,8 GB y se corresponde con el firmware número A505FDDU7CUBC. Antes de llevarla a cabo, es conveniente realizar una copia de seguridad de los datos y contar con un 70% de batería para evitarnos problemas.

galaxy a50 android 11

Sin embargo, la actualización llega en torno a un pequeño misterio que tiene que ver con la versión de One UI 3. Como podemos ver en las imágenes de la actualización iniciada en Europa, se hace alusión a One UI 3, pero no se especifica si será la versión One UI 3.0 o bien 3.1, aunque por las novedades todo parece indicar que la primera versión y quizás en próximos meses sea One UI 3.1 la actualización de la que tenemos que hablar.

Qué cambia con Android 11 y One UI 3.0

Entre todas las novedades que trae consigo Android 11 para el Galaxy A50, nos encontramos de forma destacada con las mejoras en seguridad y privacidad, pero también aspectos estéticos y funcionales de forma directa para los usuarios con One UI 3. Nos encontramos con una serie de fondos de pantalla dinámicos para este modelo en concreto, así como la integración más completa de las Bixby Routines y el mejorado bienestar digital de Google. Sumando una serie de mejoras entre otras cosas al modo para no bloquear el móvil mientras lo miramos.

A50 galaxy varios

La cámara también sufre un ligero lavado de cámara que a su vez consigue procesar de mejor manera las imágenes y vídeos. Otras apps del sistema se actualizan con mejoras desde la Galaxy Store. Android 11 también integra con esta actualización Nearby Share, la herramienta para compartir contenidos con dispositivos cercanos y por supuesto los chats en forma de burbuja para todas las apps de mensajería.

Fuente > Sammobile

¡Sé el primero en comentar!