OPPO se ha hecho con un hueco importante del mercado en Europa, algo que ha conseguido gracias a una gama de teléfonos cada vez más grande y diversa. Pero el objetivo de la compañía en el largo plazo es el de convertirse en una de las principales marcas de smartphones en Europa, tal y como afirma Maggie Xue, la presidenta de la marca en Europa occidental.
OPPO ya está presente en 12 países de Europa occidental, por lo que sin duda su presencia en nuestro continente ya es notable, y es la base ideal para poder crecer en el mercado en el medio plazo, y sobre todo para consolidar la marca.
Ya es uno de los cinco principales fabricantes del mundo
OPPO lo ha conseguido en los últimos años, aprovechando importantes movimientos en el mercado. OPPO cree encontrarse en el momento clave para poder posicionarse como uno de los líderes del mercado apoyada en un crecimiento sin precedentes dentro del mercado europeo.
El objetivo de OPPO se sostiene también sobre un sólido crecimiento del negocio de la firma china en Europa, donde ha aumentado más del 200% respecto del año anterior.
El objetivo de OPPO es el de alcanzar una posición de liderazgo en el mercado europeo en el plazo de los tres próximos años. Un periodo en el que aprovecharán el importante crecimiento de sus ventas para fomentar una imagen de empresa innovadora que obtiene múltiples premios por sus productos, en definitiva, una marca de smartphones en la que confiar.
Maggie Xue destaca el crecimiento sin precedentes en Europa
La presidenta de OPPO en Europa occidental ha destacado este gran crecimiento para reivindicar un gran futuro para la marca. En sus palabras se puede apreciar que hay un claro objetivo en OPPO de cara a los próximos años en Europa, y que no van a decaer hasta conseguirlo. De hecho afirma que «Nos hemos fijado un objetivo ambicioso para los próximos años: convertirnos en uno de los principales fabricantes de Europa, y estamos convencidos de que lo conseguiremos. Se trata de la misma ambición que impulsa la innovación, el progreso y los valores de nuestra compañía».
En realidad la pandemia está suponiendo una nueva oportunidad para los fabricantes de smartphones, que han visto cómo las ventas de estos han bajado en 2020, pero no tanto como cabría esperar gracias a la necesidad de muchos clientes de equipamiento tecnológico para teletrabajar. Además el rebote tras la pandemia o al menos cuando se haya controlado con la vacunación augura un fuerte crecimiento de las ventas, de hasta el 50% en el primer trimestre de este 2021 en todo el mundo.
Por tanto OPPO tiene claro que incluso en este entorno convulso que nos ha tocado vivir, en el plazo de esos tres años, es posible afianzarse como una marca líder en Europa. Actualmente la marca tiene una amplia gama de teléfonos en Europa, a donde llegan no solo sus principales buques insignia y móviles de gama media, sino también muchos teléfonos asequibles que ofrecen una excelente relación de prestaciones y precio.