Mejora la experiencia en tu móvil Huawei con la respuesta háptica de EMUI 11

Una de las tecnologías que se ha sumado a los teléfonos móviles en los últimos tiempos es la respuesta háptica o sensación háptica. Esto nos permite integrar de una manera más avanzada el uso de las acciones o del sonido de nuestro smartphone con nuestro propio oído e incluso con el tacto. Algo en lo que Huawei ha estado trabajando y ha integrado, para ofrecer una respuesta háptica avanzada con EMUI 11.

Anteriormente esta posibilidad no existía y por eso si no contamos con la versión EMUI 11, no importa el modelo que tengamos en nuestro poder, no se podrá utilizar de forma tan completa. Pero este fabricante no es el único que ha comenzado a trabajar en este entorno y desde China llegan también novedades vinculadas a los terminales de Xiaomi, lo que se espera que siga ampliándose a más terminales.

¿Qué hace la respuesta háptica en Huawei?

Esta tecnología que unifica el software y el hardware en el dispositivo, lo que consigue en trasmitirnos sensaciones. Sobre todo basándose en los altavoces y la vibración del dispositivo, nos da una experiencia única para cada acción que realicemos con el móvil. Con ello la compañía ha querido mejorar la inmersión multisensorial de EMUI 11 y hacer que sus móviles no sean iguales a todos los demás.

actualización huawei emui 11

Cómo activar la respuesta y sensación háptica en Huawei

Los pasos a seguir para conseguir activar y comenzar a aprovechar tanto la respuesta háptica como esa sesión háptica ofrecida por Huawei en EMUI 11 son muy sencillos. Por ahora el fabricante no ha informado de que esté limitado a ningún smartphone y por lo tanto, no importa que tengamos un móvil de gama alta, gama media o gama de entrada, únicamente la versión del sistema operativo, donde debemos seguir los siguientes pasos:

sonido vibracion huawei

  • Entramos en los Ajustes de EMUI 11.
  • Bajamos y entramos en «Sonidos y vibración».

Aquí nos encontramos con las dos opciones disponibles, la primera de ellas para ofrecernos la respuesta háptica a través de los sonidos del dispositivo móvil y también la sensación háptica en cada una de las acciones que realizamos con EMUI 11. Tendremos que hacer los siguientes pasos para activar cada una de estas opciones:

respuesta háptica sensación háptica huawei

  • Activar la respuesta háptica en EMUI 11:
    • Dentro de sonidos y vibración tocamos en «Tono de llamada».
    • Después en «Vibración».
    • Cambiamos la opción de estándar a «Sincronizada».
  • Activar la sensación háptica en EMUI 11:
    • Dentro de sonidos y vibración tocamos en «Más Ajustes».
    • Ahora activamos «Respuestas táctiles del sistema»

Con estos dos pasos habremos mejorado las sensaciones del móvil Huawei de forma significativa, aunque debemos recordar que no funcionará al tener el móvil en silencio o con el modo no molestar activado. Para todo lo demás, recibiremos una ligera vibración diferente por cada proceso realizado con el móvil y por supuesto con los tonos de llamada.

Usos de la respuesta háptica en el móvil

Una vez lo tenemos activado, nos daremos cuenta de que todo lo que hacemos con nuestro smartphone Huawei cambia por completo. Es una de esas novedades que no se valoran lo suficiente, hasta que se prueban. Entre todas las ventajas que nos ofrecen, nos encontramos como ya hemos mencionado con varios cambios en el sonido y la vibración del móvil, pero vamos a ser más concretos y ha explicaros donde notareis estos cambios tras activar la respuesta háptica, los cuales se seguirán ampliando en las próximas actualizaciones.

Huawei P30 Pro

  • Respuestas mediante sonido y vibración al volver atrás.
  • Respuestas mediante sonido y vibración al ir a inicio o abrir la multitarea.
  • Vibración personalizada en la app MeeTime de Huawei con cada emoticono, termino llamado «soundmojis».
  • Vibración adaptada al sonido de las notificaciones de los mensajes y llamadas
  • Respuesta mejorada al pulsar sobre iconos en al pantalla.

Fuente > Huawei

¡Sé el primero en comentar!