La actualización de los Realme 6 hace fallar al lector de huellas. ¿Cómo arreglarlo?
Siempre se recomienda realizar las actualizaciones en los móviles nada más recibirlas, pues estas nos ofrecen nuevas posibilidades y correcciones importantes. Algo que sin embargo en contadas ocasiones no es como nos gustaría y eso mismo es lo que ha ocurrido a los usuarios de los Realme 6, que se están encontrando con un problema con el lector de huellas que impide desbloquear el móvil con esta opción.
Hace prácticamente un año los Realme 6 y Realme 6 Pro eran presentados como opciones de la gama media con mucho potencial a un coste muy bajo. Hasta ahora los problemas habían sido mínimos y no habían tenido que sufrir fallos de software como el que está apareciendo actualmente. Recordamos antes de nada que el lector de huellas de estos modelos se sitúa en el lateral del teléfono y no en la pantalla, pro lo que el problema no puede provenir de un daño en la misma.
La ultima actualización de los Realme 6 es el problema
Aunque no se trata de ninguna versión beta y tampoco de una actualización importante que introduzca Realme UI 2.0, muchos usuarios se han encontrado con que el lector de huellas de los Realme 6 no funciona como debería e impide acceder al dispositivo. El numero de la versión es el siguiente: realme UI RMX2063_11_A.35. Las quejas no han tardado en aparecer en los foros de Realme con tal de avisar al fabricante de los fallos, así como en las redes sociales, en Twitter y en Reddit.
Las quejas no dejan de sucederse y repetirse, dado que se trata de un problema que obliga a recurrir al patrón o pin de seguridad. En muchos de los casos ya han tratado de arreglar este problema reiniciando el móvil sin éxito alguno. Por ahora la compañía no ha dado ninguna información al respecto y eso provoca que todos los usuarios se encuentren ante un mar de dudas que queremos tratar de aclarar.
Existe solución para el lector de huellas
Entre todos los mensajes que hay publicados en los diferentes medios, ha aparecido una solución, la cual es la única que permite resolver el problema del lector de huellas en Realme. Lo único que tendremos que hacer es borrar todas las huellas almacenadas para que el sistema elimine este registro por completo. A continuación tendremos que reiniciar el móvil y daremos paso de nuevo a su configuración para volver a guardar nuestra huella.
Esto lo podemos hacer entrando en Ajustes > Huella, cara y contraseña > Huella digital, desde donde realizaremos con paciencia el registro de la huella digital de nuevo. Ahora al bloquear el móvil y tratar de encenderlo, volverá a funcionar como es debido. Aun así, Realme deberá enviar una nueva actualización que resuelva el problema en todos aquellos usuarios que no conozcan esta solución.