Comparativa entre el Xiaomi Poco X3 NFC y el Mi 10 Lite. ¿Cuál es mejor?

Comparativa entre el Xiaomi Poco X3 NFC y el Mi 10 Lite. ¿Cuál es mejor?

David Girao

Es habitual que en muchas de nuestras comparativas, suelan salir a relucir dos terminales de Xiaomi. Lo cierto es que la compañía china cuenta con un portfolio bastante amplio, lo que puede generar varias dudas en el proceso de compra. Ahora, vamos a comparar dos dispositivos que son muy diferentes en varios apartados técnicos e incluso en el precio como son el Poco X3 NFC y el Mi 10 Lite.

En estos momentos, la tecnología 5G ya puede considerarse para todos los bolsillos, aunque es cierto que aún no ha dado el salto a la gama de entrada. En este caso, una de las grandes diferencias entre estos dos dispositivos es precisamente el 5G, presenten en el Mi 10 Lite pero no así en el Poco X3 NFC.

Pantalla y tecnologías

Al echar un vistazo a sus pantallas, vemos que el Poco X3 NFC tiene un panel IPS LCD de 6.67 pulgadas y una resolución FullHD+. El Mi 10 Lite cuenta con una tecnología de pantalla más avanzada, gracias a su panel AMOLED, pero con un tamaño algo menos de 6.57 pulgadas. Los dos cuentan con una relación de aspecto de 20:9 y están protegidos por Gorilla Glass 5. El Poco X3 toma ventaja al contar con una tasa de refresco en pantalla de 120 Hz, algo que no tiene el Mi 10 Lite, quedándose en una tasa estándar de 60 Hz.

El Mi 10 Lite es el que consigue apurar más la relación pantalla/marcos con un 85.1% del frontal aprovechable, frente al 84.6% de su hermano. También hay que tener en cuenta que el Poco X3 NFC es un terminal menos estilizado, alcanzando un peso de 215 gramos y 9.4 milímetros de grosor. El Mi 10 Lite reduce estos números con sus 192 gramos de peso y 7.9 milímetros de grosor.

pantalla POCO X3

Snapdragon en los dos

Si levantamos el capó encontramos el sello de Qualcomm en los dos dispositivos. El Poco X3 NFC luce el Snapdragon 732G de 8 nm, un procesador ligeramente más modesto que el Snapdragon 765G del Mi 10 Lite, que además de otorgarle conectividad 5G, le permite contar con un plus más de potencia. Los dos se comercializan en versiones de 64 y 128 GB de memoria interna, con 6GB de RAM en el caso del Poco y una sola variante de 6 GB de RAM en el Mi 10 Lite. Es importante señalar que solo el Poco X3 NFC permite ampliar esta capacidad mediante tarjetas microSD.

Si queremos conocer las diferencias exactas que suponen estos procesadores en términos de rendimiento, podemos echar un vistazo a los resultados de los dos terminales en un programa de bechmarking como es AnTuAtu. Al hacerlo, comprobamos que el Poco X3 NFC supera ligeramente los 300.000 puntos, mientras que el Mi 10 Lite alcanza los 330.000. No se trata de una diferencia excesiva, pero sí otorga algo más de ventaja al Mi 10 Lite cuando se necesita el máximo rendimiento.

Cámaras muy diferentes

Hay diferencias sustanciales en el apartado de las cámaras. Los dos cuentan con cuatro sensores traseros, pero sólo el Poco X3 NFC; dispone de un sensor principal de 64 megapixels, junto a un ultra gran angular de 13 megapixels y sensores macro y de profundidad de dos megapixels cada uno. Por su parte, el Mi 10 Lite tiene un sensor principal de 48 megapixels, un sensor ultra gran angular de 8 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno.

cámara del poco x3 nfc

En cuanto a la cámara selfie, el Poco X3 NFC también tiene un sensor superior de 20 megapixels, frente al sensor de 16 megapixels del Mi 10 Lite. Hay un aspecto a tener en cuenta, y es que el Poco lo sitúa en un agujero en su pantalla, mientras que su hermano hace lo propio luciendo un notch en forma de gota.

También conviene echar un vistazo a las capacidades de grabación de ambos terminales:

Grabación en el Poco X3 NFC

  • 4K a 30 fps
  • 1080P a 30 fps
  • 720P a 30 fps
  • Grabación a cámara lenta FullHD hasta 120 fps y 720P a 120 / 240fps / 960fps

Grabación de vídeo en el Mi 10 Lite

  • 4K a 30fps
  • 1080p a 30fps
  • 720p a 30fps
  • Grabación a cámara lenta FullHD a 120/240/960 fps y 720P a 120/240/960 fps

Conexiones, batería y SO

Como ya hemos visto, una de las grandes diferencias entre ambos es la capacidad de conexión 5G, disponible en el Mi 10 Lite pero no en el Poco X3 NFC. Es algo que a día de hoy no considerarán importante muchos usuarios, pero conviene saber, sobre todo si estamos pensando en tener el nuevo móvil al menos dos años en nuestro poder. Los dos centan con otro tipo de conexiones importantes como Bluetooth 5.1, NFC o jack de 3.5mm para auriculares.

carga rapida poco x3

También en reseñable que solo el Mi 10 Lite tiene un sensor de huella en pantalla, frente al sensor de huella lateral del Poco X3 NFC. Los dos se mueven actualmente con MIUI 12, pero por el momento solo el Mi 10 Lite tiene asegurada su actualización a MIUI 12.5 durante el segundo trimestre del año. Si miramos de cerca las baterías, también vemos una diferencia importante a favor del Poco X3 NFC con sus 5.160 mAh y carga rápida de 33W, frente a los 4.160 mAh y carga de 20W del Mi 10 Lite.

Precios y cuál escoger

En estos momentos, el Poco X3 NFC más barato que podemos comprar ronda los 180 euros en su variante de 64 GB, por unos 195 euros en la variante de 128 GB. Por su parte, el Mi 10 Lie sube hasta los 289 euros en la versión de 64 GB o por 336 euros en su versión de 128 GB. Vistas las diferencias técnicas y de precio, si el 5G no es importante para nosotros, puede que el Poco X3 NFC es una opción más interesante.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.