Realme muestra el Realme 8 Pro y su nueva cámara de 108 MP

Realme, en un movimiento de marketing pensado para adelantar algunas de las novedades de los Realme 8 antes de que el jueves Xiaomi presente sus Redmi Note 10, acaba de mostrar algunas de las novedades de sus nuevos teléfonos de gama media. Concretamente, se avanza la nueva cámara de 108 MP que protagonizará el apartado fotográfico del Realme 8 Pro.

Pero, antes de hablar de las nuevas características de este sensor y l que aportará al teléfono de la marca, vale la pena echar un vistazo al vídeo donde el fabricante ha dejado ver, sin ningún tipo de distracción, el diseño del Realme 8 Pro.

Para ejemplificar el buen comportamiento de la cámara del móvil y sus nuevos modos, el fabricante ha puesto en manos de un fotógrafo el smartphone dejando ver un diseño protagonizado por una pantalla con cámara frontal perforada en la esquina superior izquierda y un módulo cuadrado para dar cabida a las 4 lentes que protagonizarán el apartado fotográfico del equipo, con el mencionado sensor de alta resolución a la cabeza.

El móvil se ha mostrado en color azul, con el logotipo de la marca impreso en gran tamaño en la parte posterior, donde no hay rastro de un sensor de huellas dactilares. Esto nos lleva a pensar que la marca ha optado por incluirlo en el lateral del dispositivo.

Así es la nueva cámara del Realme 8 Pro

Realme 8 Pro

Aquí advertimos una cara evolución respecto al Realme 7 Pro, ya no solo a nivel de calidad de sensor sino de modos de disparo y funciones disponibles.

Recordemos que el actual tope de gama dentro de la familia de rango medio del fabricante luce una cámara principal de 64 MP con sensor de imagen CMOS de 1 / 2.25 pulgadas, Super Pixel 4 en 1 de 1.6 μm, y apertura f / 1.8. Esta será sustituida por un sensor de 108 MP Samsung ISOCELL HM2 con un tamaño de / 1.52 pulgadas.

El sensor en sí mismo admite agrupación de píxeles 9 en 1 y Smart-ISO de Samsung, una solución de alto rango dinámico (HDR) para teléfonos inteligentes lo que es un punto a favor del Realme 8 Pro con la competencia. No se han dado más detalles del resto de lentes que acompañan a este sensor pero es de imaginar que volveremos a encontrarnos con una cámara ultra gran angular, un sensor macro y un sensor de profundidad.

sensor realme 8 pro

Si bien el zoom sigue siendo digital, Realme dice que será más rápido de lo habitual. El resultado, en teoría, debería ser la captura de fotografías con menos ruido cuando usemos los 3 aumentos que promete la marca en el Realme 8 Pro.

Nuevos modos de cámara

Al mismo tiempo que se presume de este sensor, la firma ha presentado nuevos modos de captura que, en teoría, deberían llegar a toda la serie Realme 8, aunque aún no hay confirmación de ello.

Modo constelación con vídeo en time-lapse

La compañía dijo que ha creado un algoritmo de lapso de tiempo «exclusivo» que se utilizará para hacer vídeos time-lapse del cielo estrellado. Como sugiere el nombre se trata d una función similar a la astrofotografía de Google para sus Pixel pero aquí Realme dijo que solo necesita 480 segundos para hacer 30 fotos y luego convertirlas en un pequeño clip time-lapse de un segundo. Todo ello evitando los posibles sobrecalentamientos del móvil.

Fotografía tilt-shift

La fotografía tilt-shift es bastante popular dentro de los foros fotográficos y es algo en lo que los fabricantes de teléfonos han estado intentando participar durante bastantes años. En la fotografía profesional, por lo general se realiza mediante la colocación precisa de lentes que hacen que una escena del mundo real parezca un modelo a escala en miniatura, como una maqueta. Sin embargo, también se puede hacer lo mismo utilizando un software de edición.

tilt shift realme

Realme apuesta por esta segunda opción cuando un nuevo algoritmo de cambio de inclinación, que también funcionará en los videos time-lapse. La compañía afirma que el Realme 8 Pro será el primer teléfono del mundo en presentar esta capacidad por medio de diferentes configuraciones de ajuste de la captura, para cambiar la forma, el ángulo, la posición y el tamaño del efecto bokeh aplicable al fondo.

Nuevos filtros de retrato

Toda la serie Realme 8 tendrá tres nuevos filtros: Retrato de neón, Retrato de Bokeh dinámico y Retrato de color con IA. El retrato de neón agrega un efecto de neón a la escena general, mientras que el bokeh dinámico crea un desenfoque exagerado en el fondo. El modo de Retrato de Color con IA está centrado en mejor el contraste y la saturación de los corroe que componen la imagen.

¿Cuando se presenta?

Lamentablemente, la marca no ha anunciado una fecha de presentación concreta ni para el Realme 8 ni para el 8 Pro. Es de imaginar que podamos verlo a finales de mes, no muy lejos del lanzamiento de los Redmi Note 10.