Las 7 grandes filtraciones del iPhone 13 de lo que llevamos de año

Como sucede cada año, aunque falte mucho tiempo para conocer como serán los nuevos iPhone de 2021, la Red ya se ha encargado de ir filtrando una gran cantidad de información sobre los nuevos iPhone 13. De esta forma ya podemos ir comenzando a dar forma a la nueva serie de Apple que debería llegar a las tiendas a lo largo de último trimestre del año.

La mayoría de filtraciones hablan de un almacenamiento mejorado y el siempre socorrido rumor del regreso del Touch ID como escáner de huellas dactilares en pantalla pero, por lo general, no se espera mucho más allá de las clásicas mejoras de rendimiento y cámara que suelen presentar los nuevos terminales en comparación con sus predecesores.

iphone 13 concepto

¿Que grandes novedades podemos esperar del iPhone 13?

Mismo diseño, menos notch

Kuo, uno de los grandes analistas especializados en el ecosistema de Apple ha afirmado hoy mismo que los cuatro modelos de iPhone 13 contarán con capacidades de batería más grandes en comparación con los modelos de iPhone 12 gracias a un nuevo diseño que, manteniendo líneas y formas, permitirá espacio. Eso, por ejemplo, permitirá integrar la ranura de la tarjeta SIM con la placa base y reducir el grosor de algunos componentes de Face ID. Por consiguiente, el notch del iPhone 13 sería moñas pequeño.

Más almacenamiento

Un informe reciente afirmó que Apple puede estar planeando lanzar un modelo de iPhone 13 con hasta 1 TB de almacenamiento, lo que supondría la primera vez que la compañía de Cupertino ofrece esta cantidad de memoria en sus iPhones. En la actualidad, los modelos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max de Apple ofrecen a los usuarios 512 GB de almacenamiento, el más grande de todos los iPhones hasta ahora.

Wi-Fi 6E

Según los analistas de Barclays Blayne Curtis y Thomas O’Malley, Apple planea lanzar sus primeros iPhones con soporte para Wi-Fi 6E en 2021. Esta característica, ya disponible en modelos Android como el S21 Ultra, ofrece un mayor rendimiento, menor latencia y velocidades de datos más rápidas, extendidas a la banda de 6 GHz.

Sensor de huellas dactilares en pantalla

Desde la llegada del iPhone X sin Touch ID en 2017, los teléfonos de Apple han optado por la tecnología Face ID en lugar de los escáneres de huellas dactilares de antaño. En 2021, sin embargo, Apple podría volver a sus raíces pues, según Mark Gurman, el iPhone 13 podría contar con un sensor de huellas dactilares en pantalla.

Sensores LiDAR mejorados

Otra filtración reciente sugiere que la familia iPhone 13 contará con mejoras en la cámara LiDAR en todos los ámbitos con el objetivo de escanear y mapear el entorno para permitir experiencias instantáneas de AR mucho más realistas, valga la redundancia. Los sensores actuales no permiten escanear objetos en 3D con precisión y Apple estaría pensando en combinar sus sensores LiDAR con el tipo de resolución y texturas que ven las cámaras RGB o Face ID.

Pantalla de 120 Hz

Varias fuentes han afirmado que algunos modelos de iPhone 13 admitirán una frecuencia de actualización de 120Hz , incluido el analista de la industria de pantallas Ross Young, los filtradores Jon Prosser y Max Weinbach. Los modelos de iPad Pro 2017 y posteriores tienen una pantalla «ProMotion» con una frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz que podría adaptarse al iPhone 13.

Sin puertos

Aunque los rumores de un iPhone 13 sin puertos han circulado por Internet durante mucho tiempo, puede que 2021 sea el año en que Apple logré desarrollar un iPhone sin una conexión Lightning. Al parecer, los ingenieros de Apple están explorando un método de recuperación de iPhone a través de Internet, lo que significaría usar Wi-Fi o Bluetooth en lugar de un cable físico para restablecer un iPhone. Como ocurre con la mayoría de los rumores sobre el iPhone 13, los detalles sobre cómo Apple planea implementar este cambio son escasos y no están confirmados.