El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene la mejor pantalla del mercado, según DxOMark

Es evidente que la nueva gama alta de Samsung iba a tener la mejor tecnología posible en todos sus aspectos, desde la cámara a la pantalla. Y esto último ha quedado certificado ahora gracias a DxOMark, los expertos en fotografía que ahora también tienen un ranking sobre la calidad de las pantallas. Un ranking que ya lidera el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Un teléfono el de Samsung que se aúpa al primer puesto de este ranking consiguiendo destronar a su compañero de gama, el Samsung Galaxy Note20 Ultra, que llevaba varios meses siendo el mejor valorado de este ranking. En la prueba ha obtenido 91 puntos.

La mejor pantalla del momento

En el test han probado la versión con procesador Exynos del Samsung Galaxy S21 Ultra, la misma que se vende en Europa. Y han quedado muy satisfechos con ella por diferentes razones. Comenzando por un brillo bien equilibrado y unos colores fieles cuando se visualizan vídeos con HDR10, sin duda uno de los modos en los que las pantallas muestran su mejor cara.

pantalla Samsung Galaxy S21 Ultra

Otro de los aspectos que se destacan de esta pantalla es su alto nivel de brillo, que permite ver su panel tanto en interiores como en exteriores con la luz del sol incidiendo, algo poco habitual en la pantalla de un teléfono móvil. También destacan la suavidad del comportamiento de la pantalla cuando se trata de navegar por Internet o moverse por las fotos de la galería. En el caso de ver vídeos, también se destaca la buena gestión de las caídas de frames.

pantalla Samsung Galaxy S21 Ultra

Por supuesto aunque sea la mejor pantalla del mercado, todavía tiene aspectos a mejorar y que la alejan de la perfección. Como por ejemplo la adaptación de la imagen en exteriores, cuando hay mucha luz, donde se abusa de una gran saturación de las imágenes. Hay problemas de precisión al jugar tocando en los bordes de la pantalla, así como con el gesto de acercar en la galería. También le achacan demasiada saturación de color en imágenes fijas. Por lo que como podéis comprobar, a pesar de la mejor, hay mucho que mejorar.

El mejor panel de Samsung

Las características de esta pantalla en el Samsung Galaxy S21 Ultra ya avanzaban que este teléfono iba a contar con el panel como una de sus grandes características. Recordemos que esta tiene una pantalla de 6.8 pulgadas y cuenta con tecnología AMOLED 2x. Tiene una relación de aspecto del 20:9, y ocupa un 89,8% respecto del frontal del teléfono. La resolución de la pantalla es de 1440 x 3200 píxeles.

Tiene una tasa de refresco de 120Hz y está protegida por el cristal Corning Gorilla Glass Victus. Sin duda unas características que explican que se haya convertido en la mejor del mercado, por encima de otras que ya han sido probadas, como las de los iPhone 12 Pro Max, LG Wing, Galaxy Note 20 Ultra o el OnePlus 8T.