Filtradas las primeras características del móvil plegable de Xiaomi

Xiaomi

Si 2020 ha sido el año del boom del 5G, 2021 apunta a convertirse en el año en que casi todas las marcas que «aún faltan por jugar» lancen al mercado sus móviles plegables. Samsung, Motorola y Huawei ya tienen experiencia en este sector y ahora parece que Xiaomi es el siguiente jugador en unirse a la partida. Al menos eso podemos pensar a ver como el móvil plegable de la firma china acaba de pasar por la TENAA.

El teléfono con pantalla flexible del fabricante está muy cerca, sobre todo después de que esta semana supiéramos que Samsung está suministrando paneles a la marca, al igual que a otras firmas como OPPO o Google. Pero lo que de verdad adelanta el lanzamiento y presentación del dispositivo es que uno de ellos para por la TENAA. Y decimos «uno» porque se espera que Xiaomi sacuda la industria lanzando al mismo tiempo 3 smartphone plegables.

xiaomi plegable

Los móviles plegables de Xiaomi

El primer teléfono plegable de Xiaomi que aparece en la agencia de certificación cuenta con el número de modelo M2011J18C y se lanzaría con soporte 5G. Las especulaciones sugieren que estaría impulsado por el chipset Snapdragon 888, por l que estaríamos ante un tope de gama con todas las letras.

Lamentablemente no hay imágenes ni más detalles del teléfono pero este anticipo nos sirve para conocer las intenciones de la firma china y anticipar un lanzamiento que podría producirse en el próximo trimestre, si  es que a Xiaomi no le da por adelantar la presentación de sus móviles plegables a marzo.

Lo que actualmente sabemos es que la compañía lanzaría tres dispositivos plegables con el número de modelo M2102K1AC, M2102K1C y M2011J18C y que los 3 presentarían diseños únicos y diferentes., por lo que no estamos ante diferentes versiones de memoria de un mismo dispositivo. Hace unos días uno de ellos se filtraba en imágenes reales, con un formato libro como el del Galaxy Z Fold 2 o el nuevo Mate X2, pero n sabemos si este modelo es el que acaba de dejarse ver por la TENAA.

movil plegable

Sin saber nada más de forma oficial, lo que indican los rumores que rodean a los móviles de Xiaomi con pantalla flexible es que contarían con especificaciones de muy alta gama más allá del procesador de Qualcomm. Hablamos de  pantallas de 120Hz con diseños únicos, la presencia de una cámara principal de 100MP y baterías con carga rápida de más de 60W.

Por el momento no hay más datos sobre estos teléfonos ni una posible fecha de presentación.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MySmartPrice