Más móviles plegables de OPPO, Xiaomi, ¡y Google!, gracias a Samsung

Con la mayoría de fabricantes de móviles buscando aprovechar al máximo el espacio disponible en la pantalla, con marcos casi inexistentes o con pequeños agujeros para sus cámaras, es bastante obvio que los teléfonos con pantallas plegables y enrollables son el camino a seguir.

Samsung es una de las marcas que se ha convertido en pionera en este campo, seguida por Huawei y Motorola pero, estos fabricantes no son los únicos que están trabajando en smartphones plegables que satisfagan las nuevas necesidades del consumidor. Tanto OPPO, como Xiaomi e incluso Google, confirmándose así el desarrollo de un Pixel plegable, ya tienen casi listos sus móviles con pantalla flexible. Y esto es posible gracias a, precisamente, Samsung.

Huawei Mate X2

Samsung Display al servicio de los plegables

Como muchos sabrán, el negocio de Samsung no se limita solo a la venta de smartphones y otros productos electrónicos como TV, cámaras, etc… El grueso de sus beneficios viene del suministro de componentes a terceros, con Samsung Display como una de las principales marcas de pantallas que hoy en día encontramos en el mercado. Precisamente es su división de paneles quien va a permitir que estas marcas lancen sus propios teléfonos con pantallas plegables. El fabricante está trabajando y suministrando este tipo de displays para los futuros smartphones de Xiaomi, Oppo y Google.

Por otro lado LG, su principal competidor, es el encargado de suministrar pantallas para el iPhone plegable de Apple que debería ver la luz en algún momento de los próximos años. Ya sabemos que Apple no se toma estás cosas con prisa y si ha llevado el 5G a sus móviles en 2020, es de imaginar que el primer iPhone plegable tardaría aún bastantes años en aparecer por las tiendas.

iPhone plegable

Confirmando el Google Pixel plegable

El informe de la publicación surcoreana The Elec deja bastante claro que Google está interesado en un teléfono plegable hacia dentro, similar al Galaxy Z Fold de Samsung o al último Mate X2 de Huawei. Aunque esta no es la primera vez que escuchamos que Google trabaja en un teléfono plegable, sí que parece ser la primera confirmación de que verá la luz más tarde o más temprano.

Xiaomi y OPPO ya han mostrado taser y conceptos de sus móviles plegables o con pantallas deslizantes pero, a día de hoy, tenemos sin tener nada tangible. Puede que la colaboración de Samsung ayude a que por fin veamos sus nuevos smartphones este mismo año.