Así puedes configurar todas las notificaciones de MIUI 12 en tu móvil Xiaomi

Con la llegada de MIUI 12 a los móviles Xiaomi, uno de los principales cambios que no entrabamos estaba situado en las notificaciones de Xiaomi. La capa de personalización de la firma China nunca había sido hasta ahora muy sencilla de comprender de cara a las alertas, pero con esta versión daba un importante golpe en la mesa con la intención de hacerlo todo más sencillo y práctico.

Estos cambios sin embargo pueden complicarnos, para hacerlo más sencillo todavía te mostramos cómo puedes configurar las notificaciones en móviles Xiaomi con MIUI 12. Se acabaron los problemas, confusiones y dificultades, podrás adaptar las notificaciones a lo que deseas, escoger por ti mismo su funcionamiento e incluso el estilo que tienen en tu móvil.

Configurar las notificaciones en Xiaomi paso a paso

Para controlar las alertas en nuestro móvil con MIUI 12 debemos tener muchas cosas en cuenta, todo ello en un mismo apartado. Desde las notificaciones vamos a poder escoger todas las opciones para configurarlas a nuestro antojo. Tan solo debemos acceder a los Ajustes > Notificaciones y conocer las opciones que te mostramos.

configuración notificaciones miui 12

Deslizando el dedo nos toparemos con todas las aplicaciones y servicios del móvil, con la posibilidad de marcar y desmarcar las notificaciones que no queremos recibir. Algunas de ellas no se pueden desactivar dado que son imprescindibles para el funcionamiento del sistema. Podemos escoger la forma de verlas, tocando en Mostrar por…

Cambiar el estilo de las notificaciones en MIUI 12

La primera gran opción que nos encontramos consiste en cambiar el estilo de estas notificaciones. Xiaomi es pionera en esto, dado que fue de las primeras en permitir cambiar la estética. Este cambio se puede llevar a cabo entrando en «Barra de notificaciones», donde podemos escoger entre el estilo propio de MIUI o bien de Android en la versión de nuestro smartphone.

estilo notificaciones xiaomi miui 12

Este cambio suele ser la solución a algunos problemas con las notificaciones en Xiaomi, puesto que en algunos casos no todas las apps están bien optimizadas para mostrar las novedades al estilo de MIUI y la capa no resuelve bien el inconveniente.

Notificaciones en la pantalla de bloqueo

La siguiente opción que nos encontramos se encuentra en Notificaciones > Pantalla de bloqueo. Dentro de esta opción podemos escoger las notificaciones que aparecerán en la pantalla de bloqueo de MIUI 12, sin que esto afecte al resto del sistema. Pero además podemos escoger si desde la pantalla de bloqueo se puede bajar la barra de notificaciones para hacer acciones rápidas o es necesario desbloquear el smartphone Xiaomi.

notificaciones pantalla bloqueo miui 12 xiaomi

Aquí también podemos adaptar la privacidad de las notificaciones de MIUI 12, pues al entrar en formato nos encontramos con los tres estilos diferentes, que nos permitirán tener total tranquilidad al dejar el móvil sobre una mesa con mirones a nuestro alrededor:

  • Mostrar notificaciones y contenidos.
  • Mostrar notificaciones pero ocultar el contenido.
  • No mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Alertas en iconos y notificaciones flotantes en MIUI 12

Otra método con el que contamos en nuestro móvil Xiaomi para escoger la forma de notificarnos MIUI 12 está en las notificaciones por iconos y notificaciones flotantes. Estos dos modos nos permiten elegir qué apps pueden mostrar una pequeña alerta encima del icono en la pantalla de inicio o en el cajón de apps, la segunda es la que muestra bocadillos en la pantalla mientras usamos el móvil, dejando ver el mensaje que hemos recibido sobre otras apps.

iconos notificaciones flotantes