Los Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro se actualizan con Android 11

Xiaomi

Uno de los modelos de Xiaomi que mejor está aguantando el tirón y el paso del tiempo es el Mi Note 10 y la versión Pro del Mi Note 10. Ambos llegaron al mercado hace más de un año, pero sus características les siguen hablando por encima de otras opciones. Tanto si estás pensando en hacer con él o ya lo tienes entre tus manos, la actualización con Android 11 será motivo de alegría.

Xiaomi está desarrollando un buen trabajo para llevar cuanto antes las últimas versiones al máximo de móviles posibles y en este caso MIUI 12 lleva mucho tiempo en este modelo, el cual ahora se acompaña de los cambios y novedades de Android 11. Permitiendo de este modo estar en la última versión disponible sin la necesidad de tener el último modelo.

La versión estable con Android 11 llega al Mi Note 10

Esta actualización que ha dado comienzo en Alemania no debería tardar mucho tiempo en ser liberada para España y todos los países que utilizan la versión global estable. Tras un periodo de betas cerradas y públicas, por fin llega el momento de actualizar el Mi Note 10 que además integra el parche de seguridad de Android para febrero. Se trata de una actualización importante para el sistema, con un peso de 2,8 GB.

mi note 10 miui 12

Entre las novedades que llegan con Android 11 a este modelo nos encontramos con mejoras de seguridad, permiso y privacidad, uno de los principales cambios integrados por Google que ahora se combinan con MIUI 12. Además, la posibilidad de utilizar el nuevo sistema de notificaciones, con conversaciones bien diferenciadas e incluso la opción para usar las burbujas de chat nativas de Android 11.

¿Qué hacer antes de actualizar el Mi Note 10?

Una vez que recibas la notificación con la actualización o cuando lo comprobemos manualmente en Ajustes > Sobre el teléfono > MIUI; debemos seguir unos pasos para que la actualización no sufra problemas. Ya hemos mencionado que se trata de un cambio importante para el sistema y por ello debemos tener más cuidado que cuando únicamente se tratan de parches de seguridad.

Lo primero para hacer la actualización con Android 11 en el móvil es conectarnos a la red WiFi para que la descarga no consuma nuestros datos móviles, después comprobar que tenemos más de un 60% de batería para llevar a cabo la actualización y por último pero no menos importante, hacer una copia de seguridad del móvil Xiaomi para estar a salvo ante cualquier problema.

Android 11 Xiaomi

El siguiente gran cambio para estos dos modelos Mi Note 10 de Xiaomi será MIUI 12.5. Ambos móviles están confirmados para recibir las novedades de esta versión aunque sin embargo aún es pronto par adelantar una fecha que queda marcada en el calendario de forma oficial por Xiaomi para finales del segundo trimestre del 2021.

Escrito por Rubén De la Calle