Análisis de la pantalla del Xiaomi Mi 11, ¿lo mejor del mercado?

Uno de los smartphones que está pensado para reinar en el mercado actual es el Xiaomi Mi 11. Hemos probado este dispositivo para conocer la calidad que ofrece y, en este caso, te contamos si la pantalla que integra es lo suficientemente buena como para convertirse en una de las top que hay hoy en día.

Lo cierto es que repasando el hardware que incluye el Xiaomi Mi 11 queda bastante claro que, al menos sobre el papel, no tiene nada que enviar a la que se pueden encontrar en modelos que son de gama alta (un ejemplo es el Samsung Galaxy S21). Así, lo que ofrece este dispositivo es un panel AMOLED de 6,81 pulgadas con una pequeña curvatura que no molesta y que combina una excelente calidad, ya que por ejemplo es compatible con contenidos HDR10+ y un consumo de lo más sensato. La resolución de este componente es de 3.200 x 1.440 píxeles, por lo junto a su ratio de 20:9 y una frecuencia que llega a los 120 Hz cumple a la perfección como gama alta, pero que no llega a los 144Hz de su hermano el Mi 10T Pro.

Frontal del Xiaomi Mi 11

Algo que creemos que resulta muy importante conocer de la pantalla del smartphone del que hablamos es que cuenta con una protección excelente, ya que existe una capa Corning Gorilla Glass Victus que es de lo mejor del mercado (y lo cierto es que en las pruebas nos ha quedado claro que en el día a día no vas a tener problema alguno). También, es muy interesante indicar que cuenta con una densidad de píxeles 515 ppp, por lo que hemos comprobado que la definición al leer las letras o todo lo que se muestra en pantalla es excelente por muy pequeño que sea el detalle.

Esquina de la pantalla del Xiaomi Mi 11

Calidad de imagen entre las mejores, sin duda alguna

Lo cierto es que la calidad de imagen que tiene este componente es simplemente excelente, y es de agradecer la resolución que tiene, ya que estamos ente un gama alta y menos sería algo que se tendría que justificar muy bien. La calidad de imagen que tiene el componente del Xiaomi Mi 11 es increíble, con unos colores muy realistas y de gran intensidad sin tendencias extras y con un contraste que hay que destacar, ya que es preciso a más no poder. Algo que nos ha gustado mucho es el brillo, ya que por un lado se ajusta de forma excelente en el Modo automático y, en lo que tiene que ver con la potencia hemos medido picos por encima de los 1.000 nits reales, una marca que le sitúa entre los mejores. La verdad es que la pantalla es simplemente excelente.

En lo que tiene que ver con el funcionamiento de la frecuencia de los 120 Hz, hay que decir que todo va a la perfección y de forma dinámica, pero bien es cierto que al comprobar la fluidez que ofrece es algo inferior a lo que hemos visto en el Galaxy S21 (ya que los saltos de nivel de velocidad son menos suaves). Pero, la verdad, es que su comportamiento es más que suficiente para que la experiencia con contenidos multimedia, y especialmente con los juegos, es muy buena. El caso es que el ajuste se realiza de forma automática y con bastante acierto, por lo que  se reduce su impacto en el consumo.

Opciones en el software del Xiaomi Mi 11

Son bastantes las incluidas, aparte de poder ajustar el color de forma predefinida. A nuestro juego el mejor para el día a día es el Saturado, pero las posibilidades no funcionan mal en general. También cabe destacar que se ofrecen opciones para cambiar la resolución o todo lo que tiene que ver con la frecuencia. Y, lo más importante de todo esto, es que las posibilidades se gestionan de una forma muy sencilla.

Algo que queremos destacar para finalizar es que se utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia que se tiene en todo tipo de situaciones, y lo cierto es que funciona bien y se nota el uso de esta opción. Así, se nota que los colores se optimizan y que incluso las transiciones van mucho mejor. Buena añadido.

Pantalla del teléfono Xiaomi Mi 11

En definitiva, en estos momentos la pantalla que se incluye en el Xiaomi Mi 11 es de las mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado… por lo que se espera de este modelo se cumple con creces y se mantiene el avance en este apartado que generación a generación se nota en los smartphones de la compañía asiática, Gran trabajo.

¡Sé el primero en comentar!