El accesorio estrella que prepara Apple para el iPhone 12

El accesorio estrella que prepara Apple para el iPhone 12

David Girao

Con el lanzamiento de los iPhone 12, Apple resucitó el sistema MagSafe, que permite a este dispositivo poder recibir carga de manera inalámbrica mediante un juego de imanes situados en el interior del dispositivo, además de poder acoplar otro tipo de dispositivos. Ahora llegan noticias sobre la novedades que está preparando Apple y que según se detalle, llegarían en los próximos meses.

Recordemos que los últimos iPhone de Apple, permiten acoplar y desacoplar accesorios rápidamente, incluyendo sistemas de carga en la parte trasera del dispositivo. Ahora es el medio Bloomberg, el que afirma que Apple lanzará pronto una batería externa magnética para los iPhone 12. Esto podría explicar porque la compañía de la manzana no ha lanzado al mercado sus Smart Battery Case, que sí están disponibles para los iPhone 11.

Batería externa para MagSafe

Según se indica y a diferencia de los complementos de batería, este nuevo accesorio no servirá como funda protectora. Se trata de una batería externa, que se acoplará con fuerza a la parte trasera del iPhone, dotándole de una carga inalámbrica portátil. Esto significa que no estamos ante un accesorio proyector, pero sí ante un elemento para contar con batería extra sin necesidad de tener cables colgando del terminal.

iPhone 12 Magsafe

Según la fuente, este accesorio ha estado en desarrollo durante al menos un año, y que los prototipos actuales tienen un exterior de goma en color blanco. Algunos usuarios de iPhone 12 se han quejado de que el imán trasero no es demasiado fuerte para mantener los accesorios MagSafe, pero la fuente asegura que estas nuevas baterías de fijación magnética son muy fuertes para permanecer firmemente adheridas a la parte trasera.

Con algunos problemas

También se detalla, que el motivo por el que no hayan sido lanzadas junto a los iPhone 12, es un problema relacionado con el software, con un aviso de iOS que reporta un sobrecalentamiento. Aunque la idea de la compañía es lanzar este accesorio durante el año en curso, aún no se descarta abandonar el proyecto en caso de que los problemas persistan. Recordemos que Apple nunca lanzó el sistema de carga inalámbrica AirPower debido precisamente a problemas de sobrecalentamiento.

MagSafe

Esta información, llega justo después de que la beta de iOS 14.5, revelase un nuevo sistema de carga móvil, algo que fue posteriormente eliminado. Sin duda, una alternativa de carga de este estilo, sería recibida con los brazos abiertos por muchos usuarios del iPhone 12, que podrían aprovechar aún más esta tecnología.