La GSMA anuncia cambios importantes para celebrar el Mobile World Congress en Barcelona

De entre todos los grandes eventos cancelados el año pasado por la pandemia del Covid-19, el Mobile World Congreso de Barcelona fue uno de los primeros y más sonados. Echando la vista atrás, nadie duda de la sensatez al cancelar un evento donde se hubiesen reunido 100.000 personas dentro de un solo recinto, aterrizando desde decenas de países diferentes. Ni la ciudad ni el evento estaban preparados, pero este año la GSM quiere ser ejemplo de una organización ejemplar y hasta al momento, mantiene la feria en marca.

Hace unas semanas, fue la propia Generalidad de Cataluña, la que en palabras de Ramón Tremosa, consejero de Empresa y Conocimiento, aseguró que el Mobile World Congress se celebrará “sí o sí” este año en la Ciudad Condal. Ahora es la propia GSMA la que a avalado estas declaraciones ofreciendo detalles precisos sobre cómo piensan organizar la feria sobre telefonía móvil más importante del mundo.

Menos asistentes y más control

Ha sido en declaraciones a la Mobile World Live , que el director ejecutivo de GSMA Limited, John Hoffman ha confirmado que el Mobile World Congress de Barcelona se llevará a cabo. Sin embargo, también ha matizado ciertas medidas excepcionales cuyo objetivo es velar por el éxito del evento en materias de seguridad. La primera medida, es que el cupo de asistentes será reducido considerablemente. Según Hoffman “No vamos a tener 110.000 personas” Se estima por tanto un acontecimiento de capacidad más reducía, en el entorno de los 40.000 o 50.000 asistentes.

MWC Barcelona 5G

Así mismo, la organización requerirá un resultado negativo en la prueba del Covid-19 (dentro de las 72 horas) y se habilitarán espacios para estas pruebas en el lugar. Además, la GSM ha confirmado que el MWC será adaptado para crear un “entorno sin contacto”. La gran duda es cómo se llevará a cabo esta medida en la feria del contacto por antonomasia, y donde los expositores con producto que debe ser «tocado», es la clave para las marcas y prensa.

La organización también reconoce que lo ideal sería recibir a todos los asistentes vacunados, pero no es algo que vean viable para la edición de 2021. Confían no obstante en estas pruebas de detección por adelantado, que garanticen no solo la seguridad en el recinto de la Fira Gran Vía, sino en todo Barcelona.

mwc barcelona 2021

El primer MWC en verano

A diferencia de años anteriores, el Mobile World Congreso de Barcelona tiene fijada la fecha del 28 de junio al 1 de julio de 2021. Este año, el MWC de Shanghái se adelantará a la cita catalana, ya que el evento se celebrará del 23 de febrero al 25 de febrero en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái.