El diseño del OnePlus Watch sale a la luz. ¿Cuándo se presentará?

El diseño del OnePlus Watch sale a la luz. ¿Cuándo se presentará?

David Girao

Mucho se está escuchando hablar del primer smartwatch de OnePlus. Lo cierto es que la historia se remonta varios años atrás, pero es cierto que la compañía reculó y nunca llegó a lanzar ningún reloj inteligente. Desde hace semanas que ha reavivado la llama de un OnePlus Watch, del que ahora podemos ver un diseño mucho más preciso.

Como buenos compañeros de nuestro móvil, los famosos wearables permiten que podamos dejar el móvil más tiempo en el bolsillo gracias a la información que nos brindan. Si OnePlus mira a sus rivales, ve cómo Huawei, OPPO, Xiaomi, Samsung o Realme, cuentan con su propio smartwatch en el mercado. Este 2021 pudiera ser el turno definitivo de OnePlus con un smartwatch a la altura.

La estrategia puede tener sentido, sobre todo si OnePlus quiere aprovechar el hueco de las marcas que tienen problemas como Sony, LG o la propia Huawei. De hecho, ya hemos visto la incursión de OnePlus en la gama de entrada con los Nord N10 y N100, un campo que hasta ahora no había sido explorado por la marca.

Su diseño en dos versiones

Nuevas noticias llegan ahora sobre el denominado OnePlus Watch, que aparece ahora en dos diseños diferentes, revelados por el medio TechNiknews. El reloj tiene un diseño redondo, no muy diferente de otros como el smartwatch de OPPO, aunque con un diseño único en las correas. Vemos que la primera variante es una versión más deportiva, con una correa de silicona y un cierre de enganche clásico.

oneplus watch patente deportivo

La segunda variante usa materiales premium como el cuero, y cuenta con un cierre en un extremo de la correa, lo cual es un sistema algo diferente a lo visto hasta ahora. Las dos versiones tienen botones en un lateral, así como sensor óptico de frecuencia cardiaca, y se aprecian pines de carga en la misma parte trasera.

oneplus watch premium

¿Lo veremos este año?

Pese a estas filtraciones, aún no sabemos cuándo será presentado este smartwatch, pero este año parece ser el fijado por OnePlus. Filtraciones anteriores apuntan a que su anuncio oficial pudiera tener lugar el próximo mes de marzo, quizá como el postre perfecto durante el evento de los OnePlus 9. Una filtración anterior, afirmó que el OnePlus Watch contará con una edición especial Cyberpunk 2017.

Hay que tener en cuenta sin embargo, que OnePlus no lo tendrá fácil, ya que tendrá que entrar en un mercado donde Xiaomi, Samsung, Huawei, o incluso Realme, han aterrizado primero con apuestas con gran relación calidad/precio.