Los problemas que amargan Android 11 en los móviles OnePlus. ¿Hay solución?
Con la llegada de Android 11 a los diferentes móviles OnePlus los problemas han comenzado a aflorar y dejar resultados que estropean la ilusión de los usuarios. Han sido varios los problemas de Android 11 en OnePlus desde las primeras actualizaciones para el OnePlus 8T, pero es que además siguen siendo constantes entre las versiones que ya disfrutan los OnePlus 7T, así como otros modelos.
Estos incidentes no son algo nuevo, pues los foros de OnePlus suelen estar repletos de situaciones indeseadas tras cada actualización. Sin embargo, suele haber soluciones a los problemas de Android 11 en todos los dispositivos y es que con solo indagar un poco, seremos capaces de resolver cualquier inconveniente. Pasamos a mostrarte los problemas más repetidos y las soluciones que te deberían de funcionar.
El móvil se queda congelado
En diversos momentos del uso habitual del móvil, los usuarios han presentado problemas al por ejemplo configurar la alarma, pero también se ha dado en otras situaciones. El problema con Android 11 impide utilizar el móvil, dado que la pantalla se queda congelada unos segundo sin que podamos hacer nada al respecto. Un error que se viene arrastrando y ha aparecido sobre todo en el OnePlus 8.
Solución:
Tras varias pruebas los usuarios no han conseguido resolverlo de ningún modo, aunque OnePlus ya conoce el error y ha comenzado a enviar una actualización que lo arregla. Además, resuelve otros problemas del sistema anteriores que todavía seguían vigentes.
Tan solo hay que entrar en los Ajustes > Sistema y pinchar sobre actualización del sistema. El envío de las actualización es rápido por parte de OnePlus, por lo que debería aparecer ya una nueva versión que acabe con este problema.
Las fotos desaparecen de la galería en OnePlus
Uno de los errores que más nos puede preocupar es cuando tras realizar la actualización a Android 11 en OnePlus nos encontramos con que hay fotos que no están en la galería y en otros casos se trata de carpetas completas. OnePlus por suerte ha tratado de solucionarlo rápidamente.
Solución:
La compañía no ha necesitado enviar ninguna actualización del sistema a los usuarios y he estado con hacerlo a través de Google Play. Algunas de sus apps principales como es la galería de OnePlus se sirven de Google Play para las actualizaciones y tras esta actualización todo queda resuelto.
Los gestos en pantalla dejan de funcionar
Con la llegada de Android 11 y OxygenOS 11 a los móviles de OnePlus, el sistema por gestos que era uno de los que mejor funcionaba ha comenzado a fallar. La velocidad que caracteriza a OnePlus en su capa de personalización ha quedado en humo y los fallos se repiten sobre todo en los últimos OnePlus 8T.
Solución:
El problema se da sobre todo en aquellos que añaden opciones extras a los gestos. Por lo tanto si limitamos los gatos de OnePlus a los más básicos, como son volver atrás, abrir la multitarea e ir a inicio no deberíamos tener problemas. Tendremos que ir con ellos desactivados durante algún tiempo hasta que una actualización lo arregle.
- Comenzamos pro entrar Ajustes.
- Después bajamos hasta Utilidades.
- Desactivamos el inicio rápido.
- Para terminar de aplicar el cambio, reiniciamos el móvil.
La cámara no enfoca objetos cercanos
La fotografía también sufre fallos en los móviles OnePlus con esta actualización, sobre todo en las distancias cortas. Al tratar de hacer fotografías a los objetos más pequeños el OnePlus 8T y otros modelos se han topado con que la cámara no enfoca. Esto tampoco mejora al utilizar el modo super macro de la cámara y solo nos queda una opción.
Solución:
La única forma de arreglarlo que tenemos hasta el momento se basa en el modo profesional del móvil, donde adaptando el modo de enfoque selectivo somos capaces de conseguir un buen resultado.
La carga rápida Warp Charge no funciona con OxygenOS 11
La infinidad de usuarios se han topado con que la carga rápida conocida como Warp Charge en los smartphones OnePlus no funciona como antes de la actualización. Con la renovación del sistema operativo y de la capa de personalización, los usuarios han podido comprobar cómo la potencia de carga disminuye significativamente e impide aprovechar las ventajas.
A pesar de ello, podemos ver que la tecnología sigue mostrándose en la pantalla de bloqueo al conectar el cargador, pero sin embargo los tiempos de espera aumentan considerablemente.
Solución:
Tras realizarse muchas pruebas de cargador, los usuarios del foro de OnePlus han llegado a una conclusión y es que ni tan siquiera con entrar en las opciones de la batería y desactivar la carga optimizada esto se resuelve. Sin embargo, la paciencia devuelve la mejor carga rápida al móvil, pues tras unos 4 o 5 ciclos de carga la potencia vuelve a ser la deseada. Al parecer, después de la actualización OnePlus trata de limitar la carga para aprender de patrones de carga y mejorar los resultados.
Desbloqueo lento en OnePlus con el lector de huellas
Todos los terminales de OnePlus de los últimos años en la gama alta integran el lector de huellas en pantalla, siendo ya una característica base en la compañía. Sin embargo, con la llegada de Android 11 a OnePlus hay un problema con este desbloqueo que impide optar por este sistema de seguridad dado que tarda demasiado tiempo en reconocer la huella y en otros casos falla constantemente.
Solución:
El culpable de esto no es otro que el modo Always On Display que llega a OnePlus con OxygenOS 11 tras pedirlo muchos los usuarios. Todos los que tienen el modo Always On Display activado han notado como falla más a menudo y se vuelve lento, por lo que con solo desactivarlo será suficiente: Esto lo haremos desde Ajustes > Pantalla > Always On Display.
Problemas con las llamadas en Android 11
No es solo uno el problema el que ha aparecido en torno a las llamadas de los móviles OnePlus, sino que son varios. Sobre todo en los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro se ha repetido un extraño fenómeno que impide oír bien el tono de las llamadas, e incluso que el altavoz se active solo en otras veces que el volumen baje poco a poco. El fallo ha sido reportado a OnePlus aunque ahora sin respuestas.
Solución:
Lo único que podemos hacer y que parece funcionar durante algún tiempo, es entrar en Ajustes > Aplicaciones y localizar el teléfono para borrar la memoria caché. Con esto, el problema parece apaciguarse un tiempo.
Cómo solucionar otros problemas de OnePlus con Android 11
Aunque ya hemos conocido la mayoría de fallos, continuamente vamos conociendo nuevos errores que suelen afectar a los móviles con las actualizaciones beta y estables de OxygenOS. Por suerte, el fabricante nos ofrece una ermita rápida y cómoda que trata de limpiar registros, falso y por lo tanto permite una instalación más limpia de las novedades por no encontrarnos con tantos inconvenientes. La solución se llama Wipe Cache y se basa en lo siguiente:
- En primer lugar se apaga el móvil.
- Después se mantienen pulsados los botones de bajar volumen y encendido hasta ver el logotipo de OnePlus.
- Escogemos como idioma inglés.
- Pulsamos sobre «wipe data and cache».
- Ahora escogemos «wipe cache».
- Tocamos sobre «Yes» para confirmarlo.
- Y para terminar escogemos reboot.
Esta solución es la misma que OnePlus nos ofrece en caso de encontrarnos con algún fallo, pues es la que más veces funciona tras los problemas con actualizaciones.