Los Mi Watch y Mi Watch Lite se actualizan con Alexa. ¿Y la Mi Band 5?

Xiaomi

Al igual que ocurre con los smartphones, los werables también tienen un buen margen de mejora. Desde que salen a la venta, pueden recibir un buen número de actualizaciones para añadir nuevas funciones, o mejorar las ya presentes. Ahora les toca el turno a los Mi Watch y Mi Watch Lite de Xiaomi, que vuelven a tomar ventaja sobre la smartband para añadir soporte para Alexa y otras mejoras.

Desde su aterrizaje oficial en España allá por 2017, Xiaomi ha lanzado varios productos de su ecosistema de wearables. El más popular sea quizá la Mi Band, pero la firma también cuenta con sus propios smartwatch. Hasta hace poco, estos productos no salían de China, pero la cosa cambió cuando a finales del año pasado llegó a España el Mi Watch Lite, y más recientemente el Mi Watch.

Ahora con Alexa y otras novedades

Como suele ser habitual, los dispositivos llegaron sin estar del todo maduros, y con alguna mejora pendiente prometida por Xiaomi. Ahora, la compañía ha cumplido su promesa y Amazon Alexa ya está disponible para el Mi Watch  y Mi Watch Lite. Esto significa, que el usuario podrá dar órdenes de voz que ejecutarán acciones de los relojes o del propio smartphone como poner música o abrir determinadas aplicaciones.

alexa en mi watch

La buena noticia es que la versión 1.2.52 actualiza el Mi Watch a esta nueva versión, y ya está disponible también para España además de otros mercados. El reloj tiene micrófono integrado por lo que no es necesario hablar el smartphone, que puede estar alejado para activar las funciones del asistente. Por el momento la integración es con este asistente, ya que muchos están preguntando por qué no está disponible con el asistente de Google.

Otra de las novedades prometidas también ha llegado, y permite ahora a los relojes usar la función de obturador para sacar fotos con el móvil de forma remota. Otras novedades de la actualización incluyen nuevas esferas del reloj, además de optimizaciones como una más rápida activación del reloj o correcciones generales de gallos conocidos.

mi watch

¿Y la Mi Band 5?

Hay pocas esperanzas de que la Mi Band 5 llegue a ser compatible con Alexa. Es una de las funciones que se quedaron en el tintero en su aterrizaje europeo. No obstante, su hermana gemela en Amazfit, la Amazfit Band 5 sí lo es. Esto pone un poco de manifiesto el batiburrillo de productos, versiones y modelos que se vive dentro de la firma, donde en estos momentos merece más la pena apostar por la Amazfit Band 5 con soporte para Alexa y medidor de oxigeno en sangre, que por la Mi Band 5.

Todo hace indicar sin embargo, que estamos a pocos meses (estimada para mayo/junio) de la presentación oficial de la Mi Band 6, que esta vez sí, suena fuerte para integrar todas estas funciones y otras muy esperadas como el NFC para realizar pagos móviles.

Escrito por David Girao

Fuente > Xiaomi Community