La Xiaomi Mi Band 5 y Mi Band 4 tienen problemas para sincronizarse: ¿Qué está pasando?
Las Mi Band de Xiaomi no se caracterizan por dar demasiados problemas. Estos productos se vinculan de manera sencilla mediante Bluetooth, mientras que la herramienta Mi Fit se encarga de llevar el registro de toda la actividad física que llevemos a cabo. No obstante, no es la primera vez que vemos problemas para vincular las Mi Band. Ahora, hay varios usuarios con estos problemas que están reportando nuevos fallos para poder conectar estas pulseras con sus móviles.
Es habitual que puedan surgir problemas aislados de conexión entre Mi Fit y algún terminal. No obstante, cuando el problema se produce de manera generalizada puede significar que la última actualización de Mi Fit o del firmware de la pulsera, cuente con un error que deba ser solucionado. Aunque las Mi Band de Xiaomi pueden funcionar de manera independiente a nuestro smartphone, cobra sentido al vincularlo con el móvil y la app Mi Fit, que es la mejor forma de llevar el control de nuestra actividad.
Fallos de vinculación
La mayor parte de los usuarios están inundando los comentarios de Mi Fit con estos problemas de vinculación. La pulsera no puede conectarse con el móvil o sufre desconexiones intermitentes, que parecen ser los fallos predominantes. Estos problemas parecen afectar tanto a la Mi Band 4 y Mi Band 5, pero también hay usuarios que reportan el error para la económica Mi Band 4C e incluso con modelos más antiguos como la Mi Band 2. Además, también pueden aparecer errores de sincronización, aunque los fallos de conexión de Mi Band con el teléfono se pueden solucionar.
¿Qué se puede hacer?
Conocer el patrón de los usuarios afectados no es fácil, ya que puede depender de un modelo de móvil concreto, de la versión de Android o incluso del estándar del Bluetooth disponible. Esto es algo en lo que posiblemente Xiaomi esté trabajando para lanzar una actualización que solucione el fallo. Sin embargo, hay algunos «parches» alternativos que dan resultado mientras se espera el pertinente parche.
Una de las soluciones que más éxito ofrece es volver a una versión anterior de Mi Fit. Para ello, debemos buscar un repositorio de confianza como pueda ser APKMirror para descargar una versión anterior. La más actual lanzada por Xiaomi es la 4.9.0 lanzada este mismo mes de febrero, por lo que la versión 4.8.1 debería permitir de nuevo la vinculación en los dispositivos afectados.
La segunda opción pasa por dejar de lado Mi Fit, al menos de manera temporal. En los foros de Xiaomi leemos como algún usuario ha instalado Zepp, que es la app oficial de Huami para vincular los relojes Amazfit. Las Mi Band también se pueden vincular con esta app y al parecer, con buen resultado para poder salvar el fallo de Mi Fit.