Diseño y posibles características del futuro Samsung Galaxy Note 21 FE

Diseño y posibles características del futuro Samsung Galaxy Note 21 FE

David Girao

Mucho se ha debatido en los últimos meses sobre la continuidad o no de la familia Galaxy Note de Samsung. Lo cierto es que la propia compañía salió al paso para dejar claro que siguen trabajando en esta serie, por lo que es esperable que al terminar el verano, veamos al menos una generación más, con el Galaxy Noe 21 a la cabeza. ¿Pero también veremos un Galaxy Note 21 FE?

Los rumores sobre los terminales insignia de las grandes marcas, comienzan meses antes. En ocasiones incluso, estos rumores salen a la luz al recién presentada una generación, como ocurre con los iPhone de Apple. Ahora podemos echar un vistazo al futuro, o posible futuro, con unas imágenes conceptuales del posible Galaxy Note 21 FE.

El futuro de Samsung: Galaxy Note sí o Galaxy Note no

Tiene sentido pensar, que veremos al menos una generación más de los Galaxy Note de Samsung. La serie cumple diez años y Samsung no ha dicho adiós oficialmente a la serie. Sin embargo, también tiene sentido pensar que puede ser la última. Los Galaxy Note cada vez se parecen más a los Galaxy S21. Antes contaban con una pantalla más grande y el SPen como sellos de identidad únicos, pero es algo que ya puede verse también en la familia S21.

galaxy s21 fe concepto

Samsung ha lanzado versiones Lite o FE de los Galaxy Note a en varias ocasiones. El Galaxy Note 7 tuvo una versión FE para resarcir a los fans de la marca de los problemas que tuvo el Note 7 estándar. Además, el Galaxy Note 10 también tuvo versión Lite. En LetsGoDigital han concebido su diseño en base a lo que se puede esperar de este dispositivo.

galaxy s21 fe concepto

El posible Galaxy Note 21 FE

En los renders 3D creados para la ocasión, vemos un Galaxy Note 21 FE que para reducir costes contaría con una pantalla plana de 6.5 pulgadas y resolución FullHD+ y materiales más económicos (y duraderos) como el plástico. La fuente también apuesta por el mismo S-Pen del Galaxy Note 20, pero no por el S Pen Pro visto en el Galaxy S21 Ultra. Lo más probable es que el dispositivo aterrizara con One UI 3.1 basado en Android 11, y con un procesador insignia pero no de 2021, esto deja las puertas abiertas a un Exynos 990 o Snapdragon 865. Ambos de 7nm y con un rendimiento envidiable, perfectamente encajable para un Note 21 FE.

galaxy s21 fe concepto

Confirmar su existencia y más detalles

La misma fuente se atreve con la capacidad de la batería, estimando en unos 4.100 mAh y con posible carga rápida de 65W. En cuanto a su precio, un Galaxy Note 21 FE encaja en un rango que roce los 800 euros. No obstante, durante los próximos meses iremos saliendo de dudas sobre lo que cabe esperar de este posible modelo. Además, de convertirse en realidad, los diferentes organismos de certificación nos irán poniendo sobre la pista de lo que tiene Samsung entre manos para la serie Galaxy Note.