Desmontan el Xiaomi Mi 11, ¿cómo es por dentro?

Desmontan el Xiaomi Mi 11, ¿cómo es por dentro?

Jorge Sanz

Sin duda es uno de los móviles del momento, el Xiaomi Mi 11. Aunque hay que reconocer que el Xiaomi Mi 11 Ultra nos ha dejado sin palabras hace un par de días, con su sorprendente cámara secundaria en el módulo de cámara, una solución que no habíamos visto hasta. Hoy conocemos cómo es por dentro este Mi 11.

Como es habitual después del lanzamiento de un nuevo móvil, este se somete a pruebas de resistencia, así como a minuciosas pruebas en las que se analiza su interior, con los componentes que lo integran.

Así es el Xiaomi Mi 11 por dentro

Sin duda es algo que a muchos nos interesa, conocer cómo es por dentro uno de los últimos móviles topes de gama. Sobre todo porque es de esperar que en su interior accedamos a la tecnología más vanguardista a la hora de fabricar móviles. En este caso ha sido una vez más un conocido youtuber el que ha desmontado el Xiaomi Mi 11, que previamente había torturado y que es muy resistente comparado con el Mi 10T Pro.

Un teléfono que no ha sido difícil desmontar, sobre todo en el acceso a la batería, que es bastante accesible y no supone gran problema retirar. Una batería que como se puede apreciar en el vídeo, parece contar con dos conectores y dos celdas independientes, lo que permite multiplicar la velocidad de carga de esta hasta ser de las más rápidas del mercado, también de forma inalámbrica. Antes de ello se retira la capa donde se aloja la antena NFC, no sin antes maltratarla para probar su resistencia.

Dentro del terminal podemos ver el sistema de refrigeración, que impide un sobrecalentamiento cuando los procesos son numerosos. Este se encuentra recubierto de cobre y también rodea a la cámara de fotos. Hay distintos materiales destinados a la neutralización y sobre todo disipación del calor. También vemos el altavoz inferior, y las partículas de foam que hay en su interior,  que permiten mejorar el sonido. Respecto de la cámara de fotos, podemos ver cómo se extrae el gran sensor de 108 megapíxeles, y cómo este cuenta con la estabilización óptica, con un pequeño «baile» de movimiento cuando se le manipula, algo que no encontramos en el resto de sensores de la cámara, y que es algo normal.

El Xiaomi Mi 11 ya está en España

En general se puede comprobar con bastante detalle cómo está fabricado este Xiaomi Mi 11 y cuáles son los componentes que lo conforman.

No deja de sorprender toda la tecnología que añaden estos terminales para ser más eficientes, sobre todo en lo que tiene que ver con la refrigeración, que como vemos cada vez cuenta con más elementos para disipar el calor. Un nuevo Xiaomi Mi 11 que se pone a la venta ahora en España y que ya hemos probado en nuestro canal, como podéis comprobar en este otro vídeo.