Los Redmi de Xiaomi contarán pronto con una función estrella para su cámara

Los Redmi de Xiaomi contarán pronto con una función estrella para su cámara

David Girao

La cámara es uno de los elementos que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de elegir un móvil. Sin embargo, además de los megapixels o el número y tipo de sensor, cobra mucha importancia las funciones que se integran dentro de la app de la cámara y que amplían o reducen sus posibilidades. Ahora son los Redmi de Xiaomi los que se están preparando para recibir una función muy popular.

Muchas de estas funciones tienen una especie de carácter puntual, es decir, se añaden porque están de moda en redes sociales u otras plataformas, pero no tiene por qué perdurar en el tiempo. No obstante, nadie puede decir que el modo Clonar de la cámara de MIUI es un efecto muy sorprendente y que encanta a gran cantidad de usuarios. Sin embargo, hasta ahora, es una función que está disponible en la gama alta de Xiaomi, quedando los terminales más modestos como los Redmi, en un segundo plano.

Modo clonación de la cámara

Esta función permite crear copias de personas, para que puedan aparecer en el mismo fondo. Para llevarlo a cabo correctamente, se requiere que el usuario esté completamente quieto, por lo que un trípode o una superficie estable son muy recomendables. Como decimos, esta función ha estado disponible durante bastante tiempo, desde las primeras versiones beta de MIUI 12 en mayo del año pasado. La potencia de procesamiento que requiere, hace que no haya llegado a los dispositivos más modestos.

clonación en xiaomi

Pronto para los Redmi

Sin embargo, ha sido Manu Kumar Jain, el vicepresidente global de Xiaomi, el que ha confirmado que esta función llegará pronto a los Redmi. Concretamente, se habla de que serán los próximos Redmi Note 10, los que ya incluirán esta función de serie. No obstante, Piunikaweb, que se ha hecho eco de estas declaraciones, asegura que lo más probable es que llegue a otros Redmi en una próxima actualización de MIUI. No obstante, hay una excepción, que es el Redmi K20 Pro, o el Mi 9T Pro, que sí cuenta con esta función en la cámara. Se espera por tanto, que los Redmi Note 10 que se presentarán el próximo mes de marzo, integren ya esta función de manera nativa.

En los móviles de Xiaomi en las que está disponible, la opción de clonación se encuentra en las opciones «Más», dentro de la cámara y tiene algunas reglas claras para que funcione correctamente. Por ejemplo, solo funciona en modo horizontal y se puede crear hasta dos clones a la vez. Además, hay opciones para modo foto y vídeo.