Estos son los problemas que Android 11 provoca en móviles de Xiaomi

Xiaomi

Después de una espera más larga de lo esperado Google comenzó a implementar a finales del año pasado la última versión del sistema operativo de Google en los primeros móviles de Xiaomi. Con unos meses entre nosotros, ya se han detectado varios fallos que provoca el software en los teléfonos y que no está de más que los conozcas para estar advertido antes de que recibas la actualización de Android 11.

Los primeros teléfonos en recibir la versión beta de Android 11 de Xiaomi fueron el Mi 10 y el Mi 10 Pro . No mucho después, la compañía lanzó la nueva versión de Android para los Mi 10 y otros teléfonos de Xiaomi, que obtuvieron la actualización de sistema a través del canal beta cerrado de MIUI.

android 11 xiaomi mi 10t

En la actualidad, el fabricante chino ha lanzado la nueva versión de Android junto con su skin MIUI 12 pero el gran desembarco de Android 11 en un mayor número de dispositivos será gracias a MIUI 12.5, la capa de personalización presentada de forma global esta semana y que comenzará a llegar a los primeros afortunados en pocas semanas.

¿Qué problemas hay en este software?

Bugs y errores de Android 11 en móviles de Xiaomi

Muchos de los usuarios a nivel internacional que ya han podido instalar la actualización se han encontrado con algunos errores y problemas después de aplicarla. Al igual que la mayoría de actualizaciones de software Android 11 cuenta con una buena cantidad de errores que a menudo se solucionan con los siguientes parches o revisiones mensuales. Esperamos que Xiaomi tome buena nota de ellos:

Problemas con los gestos

Parece que el soporte de gestos de deslizamiento hacia arriba en lanzadores de terceros no está disponible en teléfonos Xiaomi con Android 11. Lo malo es que no está claro si se agregará a través de actualizaciones posteriores.
Otro problema relacionado es que nos se pueden usar gestos de pantalla completa en lanzadores de terceros, pero por suerte hay una solución. Varios usuarios han podido solucionarlo simplemente usando el launcher de MIUI predeterminado, pero también es probable que sea necesario deshabilitar el cajón de aplicaciones y App Vault.

Grabación y reproducción de video

 

El Xiaomi Mi A3 ha resultado er todo un dolor de cabeza para la firma pues cada nueva actualización ha provocado que el móvil funciones cada vez peor. Este fallo se ha extendido sobre todo tras la actualización de Android 11 de este modelo, mostrando destellos verdes en grabaciones de video, historias de Instagram, TikToks y apps similares.

xiaomi android 11

 

Errores en las notificaciones

Xiaomi está trabajando para mejorar la función de burbujas de chat de Android 11 ya que en las últimas versiones beta de MIUI no funcionan de forma correcta. También se trabaja en el retraso de alertas que están sufriendo los usuarios en diferentes modelos de la amrca.

Fallos de rendimiento

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios que instalan una beta de Android es a un rendimiento lento, cierres de apps, bloqueo del móvil y otros bugs que entorpecen la experiencia de uso. Los usuarios del Mi A3 y del Mi 10T son algunos de los que han expresado sus quejas en foros pese a usar los trucos para acelerar la RAM.

Por suerte, no podemos dejar de recordar que las versiones beta de un sistema operativo, como en este caso Android 11, están para eso, para detectar fallos y que el software llegue lo más pulido a su versión estable.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PiunikaWeb