La advertencia de Gmail que están recibiendo algunos iPhone

Apple

Desde que Huawei perdió la posibilidad de usar los GMS, cada vez que un mensaje de alerta salta en el móvil de algún fabricante, son muchos los que se echan a temblar. El último caso lo encontramos en Apple y el mensaje de ¿error? que está apareciendo en muchos iPhone aludiendo a Gmail, la app de correo de Google.

Recordemos los últimos movimientos de Apple respecto a su App Store. La compañía exigió que todas las aplicaciones actualizadas después del 7 de diciembre incluyan el informe de privacidad que, por el momento, Google ha optado por no añadir. Google no ha terminado de actualizar todas sus aplicaciones de iOS para evitar el envío a Apple de dicho informe que revela todos los datos del usuario que una aplicación en particular puede adquirir de un usuario de iOS .

Puesto que la app de Gmail sigue sin incluir este informe de privacidad, la aplicación está comenzando a mostrar una advertencia a los usuarios de iOS debido a la falta de una actualización

¿Debo preocuparme?

Este mensaje está haciendo acto de presencia en muchos usuarios de iPhone que están descargando la app por primera vez o que están iniciando sesión en una nueva cuenta en la aplicación de correo. El mismo alega que deben actualizar la aplicación porque la versión que se está utilizando no tiene la últimas funciones de seguridad. Pero esto es simplemente una advertencia de seguridad, y la app funciona como siempre. No se está poniendo en riesgo el dispositivo y no tiene por qué preocuparte.

 

mensaje gmail

La actual versión de Gmail disponible para iPhone y iPad es la versión 6.0.201115 y no se ha actualizado desde el 1 de diciembre. Como las condiciones cambiaron una semana después, Google está lanzando una actualización del lado del servidor que elimina el mensaje de advertencia para algunos usuarios, y no desde App Store. Como diría el refranero español «Hecha la ley, hecha la trampa».

Hace unas semanas dábamos la noticia de que esta estrategia de Apple va a ser seguida, en cierta manera, por Google y es probable que Android 12 también exija a los desarrolladores de apps un aviso de los datos que la aplicación puede recopilar y vincular a la identificación del usuario. En el caso de Apple y su afán por que nada escape de su control el informe también muestra datos que se pueden recopilar, pero que no se pueden vincular a la identificación del usuario.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors