Comparativa de cámaras. Samsung Galaxy S21 Ultra vs iPhone 12 Pro Max

Móviles

Los que están llamados a ser los móviles con mejores cámaras del momento se ponen frente a frente ante todo tipo de situaciones para que saquemos conclusiones y averiguaremos por nosotros mismos cuál de los dos es capaz de darnos mejores resultados. Hablamos como no puede ser de otra manera del Samsung Galaxy S21 con mejores cámaras y además del iPhone 12 Pro Max.

Dos terminales que con sistemas fotográficos muy diferentes, nos demuestran todo de lo que son capaces. Samsung opta por un gran señor principal de 108 Mpx y doble teleobjetivo para dominar en las largas distancias ayudado del enfoque láser, mientras que Apple como ya es habitual, pone todo su potencial en el software con sensor principal de 12 Mpx y sensor LiDAR. Pero hay mucho más en sus cámaras por descubrir, por eso, si además quieres saber cómo se comportan en vídeo, en el canal de YouTube de MovilZona tienes todas las pruebas de la mano de nuestro compañero Geek.

Las cámaras principales frente a frente

Comenzamos a poner a prueba sus cámaras con la que más se suele utilizar, una cámara que en ambos caso como vamos a comprobar nos ofrece un resultado más que bueno. Somos capaces de ver todos los detalles en ambos casos a plena luz del día sin percibir apenas diferencias entre uno y otro modelo. Podemos ver que el cielo se comporta de la mejor manera en los dos casos y si nos fijamos en los detalles de la fachada el iPhone los ensalza a la derecha, aunque quizás se aleja un poco de la realidad. 

camara galaxy s21 vs iphone 12 pro max x1

Podemos observar que el trabajo en el rango dinámico ha sido notable en estas situaciones, sobre todo si ponemos el punto de mira en las sombras superiores, donde los dos terminales nos dejan ver la mayoría del detalle, pero si vemos detrás de los muros del edificio, solo el Galaxy S21 Ultra ha trabajado bien la zona de mayor sombra, quedando totalmente oscuro en el iPhone 12 Pro Max.

¿Quién domina durante la noche?

Pasando a la fotografía nocturna con estos dos terminales, tenemos ante nosotros móviles que integran una apertura f/1.8 para el S21 Ultra y de f/1.6 en el iPhone. Esto permite que los resultados sean sorprendentes. Aquí la influencia de las luces gana peso y como podemos ver en ambos casos, la fotografía de la derecha del iPhone se vuelve muy amarillenta, llegando incluso a molestar para apreciar los detalles. En la segunda imagen además, el iPhone no es capaz de mantener todo el detalle en el árbol por el movimiento.

El nivel de detalle es fabuloso en ambos casos, dándonos la posibilidad de ver todo, incluso aunque hiciésemos zoom en la pantalla podremos ver las líneas del suelo en la primera de las fotografías y la textura en el edificio de piedra. Lo único que no podría molestar sería el resultado de las luces en el iPhone, aunque comprobamos que el S21 Ultra también le ha costado mostrarlo en la primera de las fotos.

Teleobjetivo del S21 Ultra vs iPhone 12 Pro Max

En las largas distancias las cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra deberían ser mejores por la configuración que integran con un doble teleobjetivo, aunque en primer lugar con un zoom 2.5x el iPhone 12 Pro Max demuestra que él también tiene mucho que decir en este apartado. Ambas fotos se presentan con un gran nivel de luz directamente en la fachada y a través de la inteligencia artificial el Galaxy S21 Ultra no ha terminado de corregir esto por completo, provocando que se sobreexponga la imagen.

camara galaxy s21 vs iphone 12 pro max x1 zoom

A pesar de eso, podemos ver incluso la transparencia de las banderas, total nivel de detalle de los elementos y si apuramos, podemos pensar que el modelo de Samsung se ha centrado más en conseguir el mejor resultado en el árbol, aunque olvidándose de la fachada.

El Samsung Galaxy S21 Ultra le da un «repaso» de lejos

En cuanto le pedimos a ambos móviles un zoom superior al 3x, entra en funcionamiento la segunda de las lentes teleobjetivo del S21 Ultra, momento en el que deja muy rezagado al iPhone 12 Pro Max. El zoom de 10 aumentos del S21 Ultra a la izquierda nos permite ver todos los detalles en el escudo, así como en todos los materiales, mientras tanto en el iPhone 12 Pro Max nos topamos con una imagen que parece realizada con un móvil mucho más barato. Punto clave y diferenciador que nos hace ver las diferencias de esa lente extra.

camara galaxy s21 vs iphone 12 pro max x1 zoom

El gran anular más igualado

Damos paso al gran angular, una lente cada vez más utilizada en la fotografía móvil y más presente, aunque en este caso al nivel de estos dos teléfonos hay pocos. En la parte superior de las imágenes tenemos el resultado del Galaxy S21 Ultra y en la inferior lo que es capaz de conseguir el iPhone 12 Pro Max. Aquí nos volvemos a encontrar algo que hemos visto antes, las sombras se comen la imagen en el iPhone 12, mientras que esto Samsung lo hace mejor.

Tenemos que poner la mirada en las zonas sobreexpuestas, el talón de Aquiles de este Galaxy S21 Ultra también en el gran angular, pues como podemos ver en ambas imágenes el cielo queda más blanco y las fachadas también se quedan sin el detalle deseado. 

Un modo retrato que no quieres otros

Poniendo a prueba el retrato de ambos móviles y por lo tanto poniendo a prueba el sensor láser y sensor LiDAR, nos topamos con grandes resultados cuando el nivel de desenfoque es muy exagerado. Aunque sin embargo como podemos ver en las primeras fotos, el iPhone 12 Pro Max a la derecha, peca de quitar color a las estatuas. 

El recorte sí que es prácticamente perfecto en los dos casos y en todas las fotografías que se realizan. Sin embargo el color, en la segunda foto también peca para Samsung, con un que no queda representado correctamente. Al nivel de resultados, son los que mejor lo hacen en todo el sector, con pocos que les puedan competir, aunque sí que se les puede exigir algo más.

Duelo de selfies. ¿Cuál es el mejor?

Pasando a la cámara frontal, nos topamos con que el Samsung Galaxy S21 Ultra nos ofrece un gran detalle gracias a los 44 Mpx de su lente, mientras que el iPhone 12 vuelve a centrarlo todo en el software de la mano de los 12 Mpx. Las primeras fotos nos muestran como se comporta el selfie directamente, mostrándonos un nivel de detalle superior, como así lo decía la ficha técnica en el S21 Ultra ante el resultado que nos da en el iPhone.

Al pasar a la segunda  de las imágenes, con el modo bokeh activado el smartphone de Samsung vuelve a salir ganando. Peca mucho de software el iPhone 12 Pro y que no es capaz de obtener los resultados que nos ofrece Samsung por mucho que la situación sea idéntica, perdiendo tanto en el recorte, como en las texturas de la piel y el color.

Conclusiones. ¿Qué móvil tiene mejores cámaras?

Comprobando toda la comparativa realizada y los resultados que nos han dado estos dos móviles, podemos destacar la tecnología de Samsung como la victoriosa sin problema alguno. En todo tipo de situaciones nos ha dado mejor resultado gracias a su configuración, mientras que el iPhone ha sufrido más de la cuenta para ser un terminal de un precio tan elevado.

El zoom y los resultados de la noche sobre todo hacen que Samsung no tenga un digno rival al compararlo con el iPhone 12 Pro Max, por lo que si queremos un móvil que en todas las situaciones nos dé el mejor resultado, Samsung tiene actualmente las capacidades de conseguirlo con este modelo Ultra.

Escrito por Rubén De la Calle