Primeras imágenes del nuevo y misterioso Mi 10 que prepara Xiaomi

Primeras imágenes del nuevo y misterioso Mi 10 que prepara Xiaomi

David Girao

Los fabricantes pueden hacer más o menos numerosa una familia de terminales, dependiendo del éxito, los planes comerciales e incluso la aceptación en determinados mercados. Los Mi 10 de Xiaomi no se cuentan con los dedos de una mano precisamente, ya que está formada por un gran número de terminales como son los Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Lite, Mi 10T Mi 10T Pro, Mi 10T Lite, Mi 10 Ultra… Pero parece que Xiaomi no podrá aquí el freno según las últimas filtraciones.

Puede que el lanzamiento de un nuevo Mi 10 pueda resultar algo extraño, por dos razones: la primera es que los Mi 10 originales ya tienen bastante tiempo en el mercado, igual que alguna de sus variantes. El segundo motivo es que los Mi 11 ya son una realidad, por lo que el lanzamiento de un “nuevo Mi 10”, puede sonar a desfase. Sin embargo, las sorpresas en Xiaomi son habituales. Incluso Samsung, puso en circulación el Galaxy S10 Lite a comienzos del año pasado, cuando los S10 originales datan de principios de 2019.

Su diseño al descubierto

Un nuevo Mi 10 lleva tiempo rondando el horizonte. El pasado mes de enero, un leaker tan conocido como “Digital Chat Station”, ya sugirió la existencia de un nuevo dispositivo de esta familia, que sería lanzado próximamente por Xiaomi. Ahora, este misterioso Mi 10 ha aparecido en el organismo de certificación TENAA, con el número de modelo M2102J2SC. En las imágenes puede verse un diseño diferente a los Mi 10 originales, a contrario de lo que se había rumoreado anteriormente.

mi 10 nuevo tenna

Lo sabemos por que el organismo acompaña la certificación de dos imágenes, en las que podemos ver el diseño de este nuevo Mi 10. Vemos cómo el módulo de cámara principal, recuerda bastante al Mi 10 Ultra, un dispositivo que solo ha salido a la venta en China. La pantalla tiene un diseño curvo en los lados y muestra los controles de volumen y encendido en el lado derecho. El sensor de huella estaría ubicado debajo de la pantalla.

Este organismo no ofrece más detalles, pero la reciente certificación 3C, reveló que contará con carga de 33W. No obstante, uno de los rumores que más fuerza está tomando, es que se trata de un Mi 10 que integrará el Snapdragon 870 en su interior. Este procesador se hizo oficial hace unas semanas, y supone una revisión mejorada del Snapdragon 865 Plus, es decir, que se sitúa a medio camino entre este chip y el nuevo Snapdragon 888. Esto permitiría a Xiaomi y otros fabricantes, lanzar bestias de gama alta a precio más contenido.

Presentación inminente

Por el momento no se conocen más datos de este posible Mi 10 renovado. Sin embargo, los rumores que llegan desde China, afirman que su presentación pudiera estar a la vuela de la esquina. De ser así, estamos seguros que las filtraciones no harán más que crecer en intensidad, por lo que seguiremos su pista de cerca.