Malas noticias, MIUI 12.5 llegará «capado» a España

Una de las novedades que veía la luz junto al lanzamiento en España del Xiaomi Mi 11 era MIUI 12.5, un paso importante en la capa de personalización de la firma China. Sin embargo, nos encontramos con la sorpresa de que las ventajas, novedades y posibilidades no son como nos gustarían, pues hay diferencias notorias de la ROM China a la ROM Global que se utiliza en España.

Podríamos pensar que los cambios son estéticos o menores, pero lo cierto es que incluso para llevar a cabo mejoras de rendimiento en móviles Xiaomi tendremos serios cambios. Esto también afecta a los dispositivos Redmi y Poco, dado que también se basan en España de la ROM Global. Por ahora no hay explicaciones de por qué sucede esto, algo que nos deja un sabor algo amargo.

Las novedades y carencias de MIUI 12.5 en España

Sin embargo, no todo son malas noticias, puesto que si habrá novedades importantes e interesantes para esta nueva versión del popular sistema MIUI. Entre las novedades que si hacen acto de presencia por ahora, nos encontramos con las siguientes:

  • Superfondos de pantalla: una manera mejorada de integrar la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio.
  • Optimización en memoria, batería y rendimiento (con limitaciones).
  • 7 aplicaciones no se podrán desinstalar.
  • Cambios y mejoras en la app de notas.

Mientras tanto, el resto de cambios que no podremos disfrutar en España son variados. Entre ellos se incluyen algunas novedades interesantes de las cuales llevábamos tiempo hablando y que finalmente son cambios que se quedan fuera de nuestras posibilidades, tanto si tenemos el último modelo de la firma, como si tenemos un modelo económico. Te las mostramos:

miui 12.5 logo xiaomi

  • MIUI+: la integración entre MIUI y los ordenadores con Windows no se podrá utilizar.
  • MIUI•HAPTICS: el sistema de respuesta háptica que algunos móviles Xiaomi podían utilizar no llegan tampoco a España.
  • MIUI Light Icon: no habrá cambios en las animaciones del sistema.
  • Protección de Privacidad: algunas de las mejoras en seguridad no se aplicarán aún en España.
  • Sonidos naturales: no habrá nuevos sonidos para el sistema.

Restricciones en la memoria, batería y rendimiento

Uno de los cambios que más llama la atención se sitúa al hablar sobre las limitaciones que presenta el sistema en su optimización con MIUI 12.5. Mientras que en China se ofrece un 35% de optimización en la memoria, en España y todos aquellos móviles con ROM Global, solo es del 22%. Lo mismo sucede con la batería, puesto que aquí en España nuestros móviles recibirán mejoras del 15% y en China de hasta el 25%.

Esperamos que todo esto cambie y próximamente puedan aplicar mediante parches de seguridad las mejoras al completo, así como los añadidos que se han quedado lejos de nuestras posibilidades.